TW
0

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha finalizado este miércoles la primera fase de modernización de la residencia de La Bonanova, una reforma con un presupuesto de 1,72 millones de euros.

El conseller de Derechos Sociales de Mallorca y presidente del IMAS, Javier de Juan, ha visitado la residencia y ha firmado el acta de final de obras, que buscaban adecuar el centro a la normativa vigente.

Se prevé que este espacio pueda ser ocupado por los residentes antes del verano, una vez se haya colocado el nuevo mobiliario geriátrico.

Con la reforma, la antigua planta se ha dividido en dos alas y un espacio central, con nuevas zonas comunes, y se ha intentado hacer un espacio más agradable aprovechando más la luz natural.

Igualmente, se han creado 34 habitaciones que se podrán adaptar a las necesidades de los usuarios: la planta podrá tener desde 42 plazas (26 habitaciones individuales y ocho dobles) hasta 68 plazas (34 habitaciones dobles), todas ellas para personas dependientes.

Todas las habitaciones contarán con salidas de oxígeno y con baño accesible y, además, los usuarios dispondrán de un comedor, una sala de estar, dos baños geriátricos, una zona para recibir las visitas de los familiares y un espacio destinado a fisioterapia y terapia ocupacional.