Cort impulsa medidas para promocionar Playa de Palma entre el mercado alemán

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Momento de la reunión.

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Ajuntament de Palma

Cort ha dado a conocer este martes, en una primera reunión de la ronda de contactos con el sector turístico, las diferentes medidas impulsadas, a través de la Fundación de Turismo Palma 365, para la promoción de Playa de Palma ante la nueva temporada turística.

Según ha informado el alcalde de Palma, José Hila, este martes en declaraciones a los medios de comunicación, ante un mes «complicado» a causa del coronavirus, se ha promovido «un plan específico para promover Palma como destino este verano, sobre todo Playa de Palma».

Al respecto, ha detallado que algunas acciones que se harán son la promoción de Playa de Palma y Palma entre el mercado editorial de Munich y Hamburgo; acciones con agentes de viajes, medios y público general de Berlín; participación en la Semana de Mallorca organizada por el Consell y promoción del turismo familiar en el destino, entre otras.

Asimismo, ha asegurado que «es importante remarcar que Playa de Palma es un destino seguro». «Se luchará para que la temporada sea lo mejor posible, salvando muchos puestos de trabajo y empresas», ha añadido.

EFECTOS DE LA SUSPENSIÓN DE LOS VIAJES DEL IMSERSO

Respecto a las consecuencias que la suspensión de los viajes del Imserso pueden tener en Playa de Palma, Hila ha señalado que en este destino la afectación es «menor». «En Playa de Palma el Imserso suma pero lo determinante es la temporada alta», ha dicho.

En este sentido, el alcalde de Palma ha anunciado un cambio en la estrategia de la Fundación de Turismo Palma 365 que, ha asegurado, «volverá a promover la temporada alta»

Por su parte, la presidenta de la Federación Hotelera Playa de Palma, Isabel Vidal, ha explicado que en la zona hay hasta cuatro hoteles que trabajan con los viajes del Imserso, destacando que «es pronto para decir si hay hoteles que van a cerrar».

Por otro lado, Vidal ha reconocido una «ralentización» de las reservas por la situación que se vive en Europa a causa de la COVID-19, destacando que la «incertidumbre» paraliza.
Si bien, se ha mostrado confiada en que «cuando pase la situación habrá más reservas de última hora». «No se puede ser ni optimista ni pesimista, ante una situación tan nueva se vive incertidumbre», ha reiterado.

Finalmente, la presidenta de la Federación Hotelera de Playa de Palma ha explicado que las previsiones de ocupación para Semana Santa son del 65%, dos puntos menos que el año pasado. No obstante, ha dicho, «los datos son bastante buenos y a última hora se verá».

Al respecto de todo ello, ha destacado que «tanto Ayuntamiento como la Federación Hotelera de Playa de Palma van en la misma línea» y ha agradecido «inmensamente» que así sea.

En la reunión de esta tarde también han participado la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el regidor de Promoción Económica, Ocupación y Distrito de Palma, Rodrigo Romero. Por parte de la Federación también han estado presentes la gerente de la entidad y el secretario de la misma, Patricia Lliteras y Pedro Marín, y por parte de la Fundación, el gerente Pedro Homar.

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anonimo
Hace 6 meses

Vaya forma de ir de vacaciones y coger cultura. No entiendo porqué tienen que hacer propaganda y vender unas Islas Baleares, cuando por el otro lado impiden la llegada de cruceros y la ampliación del aeropuerto. Si quieren vacaciones pagadas que no sea a base de los impuestos de los ciudadanos. Por otro lado si quieren promocionar el turismo que sean las empresas hoteleras las que se encarguen de tal fin ya que son estos hosteleros y restauradores los que tienen los beneficios.

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Elpe
Hace 6 meses

Y el paseo marítimo reformado en octubre del 2019 llegas tarde Hila ahora jajaja

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Uno
Hace 6 meses

Se te acaba el crédito Hila... Paralizaste hace un mes dos proyectos en playa de Palma.. Plaza des nins i torrent des jueus... Eso no dices nada, calladitos.. Eres un vendehumos

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Maruja
Hace 6 meses

Me pongo malo solo con escucharlos menudos hipócritas,sin vergüenzas al paro tendrías que ir todos ,como nos pasara a muchos que trabajamos de verdad cara al turismo ,No tenéis ni idea de lo que es un negocio turístico de temporada pero ni p,,,,idea,solo sabéis chupar del esfuerzo de los trabajadores ,ninguna empresa os contrataría para gestionar nada .

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Patrick
Hace 6 meses

Y en carnaval una carroza en contra de los alemanes.......vengaaa abran los ojos que vivimos del turismo, que sino a comerse la mugre. Luego lloramos que no hay para pagar.ignorantes

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M A F
Hace 6 meses

I pensen tornar els doblers de les plusvalues? Ténen doblers per el que volen, promocions, pujar sous, però tornar el que han cobrat de més...

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Parado
Hace 6 meses

hace ooco decian que sobran turistas, ahora que quieren hacer promociines, a estos lo que les pasa, es que estan viendo peligrar sus i gresos al ver que los hoteleros, no van a abrir hoteles....

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