Cort dispondrá del proyecto de las Torres del Temple en tres meses

| Palma |

Valorar:
preload
Las Torres del Temple están degradadas.

Las Torres del Temple están degradadas.

Jaume Morey

La Junta de Gobierno adjudicará este miércoles la redacción del proyecto ejecutivo de las Torres del Temple al despacho de arquitectos Martínez Lapeña-Torres por un importe de 69.426 euros.

La responsable del área de Modelo de Ciudad del Consistorio palmesano, Neus Truyol, ha informado este martes que el objeto de la contratación es adaptar el proyecto básico redactado en 2011 a los usos definitivos que tendrá el recinto, que es el de acoger el Museo de Historia de la Ciudad.

El proyecto ejecutivo se podrá estar listo en tres meses, momento en que se iniciará la licitación de las obras que se espera que puedan empezar tras el verano. Las actuaciones que se prevén son de dos tipos, primero se realizaron las obras de rehabilitación y después el proyecto de museización. Las obras serán sufragadas por el Govern a través de la aportación de 2,1 millones de euros provenientes del impuesto de turismo sostenible.

Las Torres del Temple, ha recordado la regidora, «son un inmueble municipal que fue la puerta interior de la antigua Almudaina de Gumara/ Castell del Temple». El conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento en 2005 y en 2017 pasó a ser de propiedad municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

curial
Hace 7 meses

Creo que, en la fachada, se habría de poner un recordatorio de su época templaria, tal vez una placa de mármol con la cruz patada de esta orden militar de la Edad Media.

Valoración:menosmas

curial
Hace 7 meses

Para honrar su origen como mansión templaria, se podría reservar una sala para las órdenes militares en Palma, como San Juan de Malta, presidida dos veces por miembros de la familia Cotoner. Otgro lugar podrá ser el Museu Sant Carles.

Valoración:menosmas

jaumebal
Hace 7 meses

Años sin hacer nada, ni una vivienda social y ahora empiezan un modesto proyecto que esta a la espera desde hace décadas. Can Serra abandonada, sin poner solución a un edificio ejemplar. Lo suyo son las subvenciones a sus chiringuitos y Asociaciones afines, a gastar más en festejos y en panfletos... Este ayuntamiento es penoso, lento, lentísimo, malo, malísimo. Suben los impuestos, todo peor. Ciudad sucia, sin policía local, sin seguridad, sin movilidad, sin viviendas sociales, sin eficiencia, sin rapidez para dar licencia de obras... lo suyo es filosofar y dormir. Nos traen urbanistas que nos cuentan cuentos chinos en una ciudad abandonada y mal gestionada.

Valoración:1menosmas

Mandingo
Hace 7 meses

clio comprate un Renault y sigue soñando........

Valoración:0menosmas

clio
Hace 7 meses

Igual los albañiles darán con el santo Grial en estas torres que ocuparon los Templarios.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1