Las Torres del Temple están degradadas. | Jaume Morey

TW
5

La Junta de Gobierno adjudicará este miércoles la redacción del proyecto ejecutivo de las Torres del Temple al despacho de arquitectos Martínez Lapeña-Torres por un importe de 69.426 euros.

La responsable del área de Modelo de Ciudad del Consistorio palmesano, Neus Truyol, ha informado este martes que el objeto de la contratación es adaptar el proyecto básico redactado en 2011 a los usos definitivos que tendrá el recinto, que es el de acoger el Museo de Historia de la Ciudad.

El proyecto ejecutivo se podrá estar listo en tres meses, momento en que se iniciará la licitación de las obras que se espera que puedan empezar tras el verano. Las actuaciones que se prevén son de dos tipos, primero se realizaron las obras de rehabilitación y después el proyecto de museización. Las obras serán sufragadas por el Govern a través de la aportación de 2,1 millones de euros provenientes del impuesto de turismo sostenible.

Las Torres del Temple, ha recordado la regidora, «son un inmueble municipal que fue la puerta interior de la antigua Almudaina de Gumara/ Castell del Temple». El conjunto fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento en 2005 y en 2017 pasó a ser de propiedad municipal.