Imagen de un autobús de la EMT. | Pere Bota

TW
1

Cort ha publicado este lunes la lista definitiva de personas admitidas para cubrir las 140 plazas de personas chóferes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Por primera vez se reserva un 40 % de las plazas para mujeres, tal y como marca el Plan de Igualdad aprobado por el pleno del Ajuntament.

Tras haber superado las pruebas teóricas y haber acreditado el nivel de catalán adecuado para estas plazas, el listado definitivo está formado por 97 hombres, 40 mujeres y 3 personas para las tres plazas reservadas a personas que acrediten discapacidad.

Durante las próximas semanas la EMT irá citando a las personas admitidas para la entrevista personal que determinará el orden final del bolsín de 140 chóferes de la EMT.
Desde la EMT se realizado una valoración muy positiva por el hecho de haber conseguido que 40 mujeres se puedan incorporar a la empresa.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha señalado que, «en el marco de la celebración del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, conseguir que las mujeres se integren a puestos de trabajo como el de chóferes nos parece un pequeño paso importante para ir feminizando este colectivo».