El Ayuntamiento de Barcelona recomienda a Cort «construir un sistema público de vivienda»

| Palma |

Valorar:

El gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Buron, ha participado en la primera sesión para trabajadores del sector público 'Hacia un nuevo modelo de políticas integrales de vivienda pública', donde ha recomendado a Cort «construir un sistema público de vivienda» y «desarrollar instrumentos» para abordar la problemática de acceso.
Según ha explicado el consistorio palmesano en una nota, Buron, que es abogado y economista, además de experto en mercado y políticas públicas de vivienda, ha hablado de la «necesidad» de disponer de instrumentos desde las administraciones.

«Hay que desarrollar ciertos instrumentos sí o sí, y construir, comprar y captar viviendas existentes en mercado, pero, mientras, también tienen que explorarse limitaciones legales sobre el incremento de los precios. No hay una solución mágica, Palma y Mallorca como isla tienen que generar su 'mix' de soluciones y no se puede pensar que se conseguirán resultados inmediatos sin recursos y sin dedicar uno determinado tiempos a construir un sistema público de vivienda», ha explicado.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, por su parte , ha remarcado la importancia de compartir experiencias. «Hemos analizado que tenemos situaciones parecidas y, por lo tanto, tenemos que hacer frente de una manera compleja a esta situación y apostar por nuevas fórmulas como co-housing y cooperativas y debatir sobre la limitación de los precios de alquiler», ha indicado Truyol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Samoixanegre
Hace 7 meses

Claro que van a triunfar, con lo que tenemos cualquier idea de fuera y más de la región catalana, tendrá éxito, o no?

Valoración:menosmas

clio
Hace 7 meses

También nos podremos inspirar de la nueva ley catalana que obligará a mantner a los okupas en la vivienda, proponiéndoles un alquiler social y, supongo, que sin abonar las mensualidades atrasadas. El "seny" catalán busca otros cielos para domiciliarse.

Valoración:2menosmas

hereu
Hace 7 meses

Primero a despotricar contra la economía del ladrillo del PP y ahora a acojonarse por la falta de viviendas. La construcción es un sector muy importante, con buenos sueldos, y cada pueblo español no puede ser un Silicon Valley.

Valoración:1menosmas

Palmesano
Hace 7 meses

Si lo dicen los catalanes seguro que le hacen caso.

Valoración:-1menosmas

curial
Hace 7 meses

Propongo que nuestros ediles visiten el Raval de Barcelona, como muestra de las bondades del sistemas barcelonés.

Valoración:1menosmas

jaumebal
Hace 7 meses

La única verdad es que en cinco años no han hecho ninguna vivienda, podrían haber hecho 3000 con los terrenos municipales por inversión privada, viviendas de alquiler la mayoría. Podrían haber construido en Son Busquets, pero no han dado terrenos al IBAVI para nada hacer. Es obligación del Goven y con el ayuntamiento hacer viviendas sociales. Una inversión anual de cien millones de euros del Govern, con terrenos del IBAVI podrían haber construido, mil viviendas anuales con dinero público en Baleares, más las miles con participación de inversores... cero, cero han hecho. Son anti coche, anti vivienda, ... luego dicen que la situación es dramática. Si es dramática porque estan los progres gobernando.

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

También la misma Ada Colau puede asesorarnos sobre fomento de la okupación, top manta, etc. Consejos vendo y para mi no tengo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1