TW
0

El área de Parques y Jardines del Ajuntamento de Palma ha enviado este miércoles las muestras de los restos de las palmeras derribadas o fracturadas esta semana en el Passeig Sagrera y Passeig Mallorca para que el laboratorio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Medi Ambient analice si estos árboles sufrían alguna patología.

Las primeras inspecciones realizadas por los técnicos municipales descartan a que estas palmeras sufrieran las consecuencias de la podredumbre interna o del picudo rojo antes de ser derribadas por las rachas de viento, que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

Esta semana han caído varias palmeras en Palma. El servicio de Parques y Jardines ha talado durante la pasada madrugada tres palmeras del Passeig Sagrera y una en la zona de la Lonja.

Cort ha recordado que el martes por la tarde restringió el acceso de viandantes por el Paseo Sagrera debido a las fuertes rachas de viento y la alerta naranja decretada por la Aemet.