Esta nueva categoría prevé la próxima incorporación de 101 nuevos agentes una vez que haya concluido el proceso de selección. | Archivo UH

TW
9

El Ayuntamiento de Palma ha creado la figura del Policía Local en prácticas, una nueva categoría que prevé la próxima incorporación de 101 nuevos agentes una vez que haya concluido el proceso de selección.

Los agentes realizarán rotaciones durante los seis primeros meses en los diferentes servicios policiales, ha informado el portavoz del equipo del gobierno municipal, Alberto Jarabo, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados este miércoles por la junta de gobierno municipal.

Las pruebas de selección para contratar a los 101 policías están en su recta final y, tras las primeras pruebas efectuadas, los aspirantes finales son 145.

Por otra parte, Jarabo también ha informado de que el Área de Seguridad Ciudadana ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la compra de 135 armas cortas de fuego, con sus fundas y cargadores, por un importe de 87.750 euros. «Esta compra servirá para retirar las armas que se van quedando obsoletas», ha señalado.