Las terrazas se apresuran a quitar los cerramientos

| Palma |

Valorar:
preload
Una grúa procede a llevarse la estructura del cerramiento de una terraza en Blanquerna.

Una grúa procede a llevarse la estructura del cerramiento de una terraza en Blanquerna.

Associació Veïns Llotja-Born

Los cerramientos de las terrazas deben estar retirados antes de este jueves, por lo que estos días muchos locales han procedido a quitarlos para evitar ser multados por el Ajuntament de Palma.

Cabe recordar que este jueves finaliza la prórroga de 18 meses consensuada con el consistorio palmesano cuando se aprobó la nueva Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública.

Los restauradores habían solicitado una nueva moratoria, pero el Pacte no la aceptó. Según Cort, quedaban solo 127 locales de Palma con este tipo de toldos en zonas como Blanquerna, Fábrica o Plaça d’Espanya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

esto no pasaba en los 80 ni 90
Hace 7 meses

A la gente que dice que habrá menos trabajo les pregunto ¿cuantos habitantes habían en los 80 y los 90 y cuantos habitantes hay ahora en mallorca? el problema no es que quiten las terrazas de los bares, el problema es que hay que expulsar el exceso de habitantes en mallorca, devolver a los inmigrantes no españoles a su país porque no hay cabida para ellos.

Valoración:-2menosmas

Vecino palmesano
Hace 7 meses

Sisi, esos que aplauden la medida son 4 pelagatos que no aportan adsolutamente nada y van a dejar la zona comercial de palma totalmente desierta por esta medida, menos puestos de trabajo para contentar a 4 vecinos mataos que quedan. Bravo señores del gobierno de izquierda teníais que ser. No otros, siempre los mismo.

Valoración:-1menosmas

comentariojusto
Hace 7 meses

Los que aplauden la medida porque dicen que ahora recuperarán el poder pasear por la calle, no habrán visto las principales plazas dónde ya se han quitado las terrazas, están DESÉRTICAS. Las terrazas no molestan, dan vida, prestigio, riqueza y alegría a la ciudad. Votantes de la izquierda, espero que ahora disfrutéis de vuestra ciudad muerta y triste, es lo que siempre habíais querido tener.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace 7 meses

Buena iniciativa. Ya está bien con las terrazas. Se han hecho suyas las calles y aceras. Muchas veces vas por la calle y no puedes ni pasar porque los señores ocupan la via. Si no les gusta se vayan a otra ciudad. Sobran bares, sobran hoteles, sobran tiendas, sobra gente. A ver si nos mentalizamos que NO A MÁS VOLUMEN DE GENTE Y NEGOCIOS MAS PROSPERIDAD, ESO NO ES ASÍ. Más vale menos negocios y de más calidad y competitivos. Mallorca es limitada en todo y quien no lo entienda tiene un grave problema. Ya era hora que mirasen para los ciudadanos y no para los negocios!!!

Valoración:3menosmas

Isabel
Hace 7 meses

Por fin, tendremos una calle limpia y poder pasear, porq con tantas terrazas y sillas en las aceras, no se puede ni pasar,ahora falta que los que tienen negocios de comida, limpien las aceras, por que están llenas de grasa y colillas, y no son capaces de limpiarlo

Valoración:4menosmas

Buena medida
Hace 7 meses

Me parece muy bien esta decisión de quitar estos mamorretos de la calle, la estética y el buen gusto debe aplicarse en las terrazas, ojalá esta medida la aplicasen en Alcudia donde la calle Major es u a auténtica horterada con negocios que incumplen las leyes de patrimonio, ya es hora que en Mallorca se apliquen normas de más estética porque la calle no es de los negocios, es de la ciudadania, yo apostaría por más macetas de barro y más flores

Valoración:3menosmas

carlos
Hace 7 meses

Me parece bien la idea de la izquierda,estoy de acuerdo.La calle no se alquila,el paso de personas es un derecho.Que es eso que yo pago una acera y no pasa nadie solo la tengo para mi?

Valoración:5menosmas

robin
Hace 7 meses

Para que son las ordenanzas ? Supongo que será para aplicarlas.. Pregunta del millón:¿ Cómo es posible que en la Plaza de la Mercé haya una terraza que tenga una enorme sombrilla abierta dÍa y noche todos los días de la semana..???

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Mientras unos cuantos Camareros van al paro el Sr. Iglesias va a cobrar sus 8000 cuando se suponía que los Sr. Y Sra. De Podemos no iban a cobrar más de 3 veces el sueldo básico! Señores vosotros los habíais votado yo no! Así que bajo y agua!

Valoración:1menosmas

Bien y mal
Hace 7 meses

Yo vivo en Blanquerna y a pesar de ser peatonal, muchas veces es difícil pasar, entre carril bici, cerramientos, macetas y bancos no hay quien circule. Algunos de los locales ya han puesto mamparas que a los efectos es lo mismo pero peor para amortiguar el ruido. No creo que mejore mucho la verdad, se gana muy poco espacio para pasar. Los empresarios, como dicen por aquí, se han ganado mala fama por excederse y no mirar por la tranquilidad de los vecinos, esto les puede costar el negocio porque en invierno no tendrán cerramiento.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6