Vecinos indignados cambios EMT se movilizaron este lunes en el centro de Palma. | M. À. Cañellas

TW
27

Apenas una treintena de coches participó este lunes en la protesta convocada por diversas asociaciones vecinales para denunciar cambios en las líneas de la EMT que, afirman, han perjudicado «gravemente» a sus barriadas.

La protesta consistía en dar vueltas a un circuito por el centro de Palma, con lo que pretendían colapsar el centro durante media hora de lunes a viernes. Los organizadores eran la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y las asociaciones vecinales de Son Armadans, es Fortí, sa Teulera, Amics de Santa Catalina, es Born des Molinar y ses Cases Noves des Coll.

Noticias relacionadas

Pero, finalmente, a mediodía la protesta quedó desconvocada tras el compromiso de la dirección de la EMT a estudiar, en el plazo máximo de dos meses, algunas soluciones propuestas por estas mismas entidades. El secretario de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Tomeu Berga, explicó que tras más de dos horas de reunión, el concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateo Marcús, acordaron estudiar, en primer lugar, que la línea 5 en lugar de finalizar su recorrido en la plaza Progreso lo haga en la rotonda del Mercadona que hay frente a Son Dureta.

Otra de las demandas que será evaluada, según explicó el también secretario de la Associació de Veïns de Son Armadams, es que la línea 29 no finalice su itinerario también en la plaza Progreso sino que llegue hasta el PAC de la Casa del Mar y ahí dé la vuelta.
Por último, se valorará hacer ajustes en las frecuencias de las líneas 15, 25 y 35 para que los transbordos no supongan apenas ningún tiempo de espera.