Las obras del canódromo se reanudarán este mes con un sobrecoste del 20 por ciento

| Palma |

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Las malas hierbas miden ya más de un metro y en algunas zonas del parque comienzan a tapar los bancos ya colocados, los cuales, además, están en su mayoría llenos de pintadas. La falta de mantenimiento y vigilancia es total.

Las malas hierbas miden ya más de un metro y en algunas zonas del parque comienzan a tapar los bancos ya colocados, los cuales, además, están en su mayoría llenos de pintadas. La falta de mantenimiento y vigilancia es total.

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Cort confía en reanudar las obras del bosque urbano del canódromo a finales de este mes y que la obra pueda inaugurarse antes del verano, probablemente en junio, con un año de retraso sobre la fecha inicial. El parón en las obras ha venido motivado por una serie de imprevistos que han supuesto un sobrecoste del 20 %, lo que ha requerido una tramitación administrativa compleja en base a la nueva Ley de Contratos Públicos de 2017, que para evitar los sobrecostes del pasado «es súper restrictiva», afirma el director general de Urbanisme, Biel Horrach.

Entre estos imprevistos, explica, hay tres temas clave. «El primero es que se encontró soterrado más material de obra de las edificaciones del antiguo canódromo del previsto, el cual se ha reutilizado para mejorar el sistema de drenaje». Eso ha permitido no incrementar el presupuesto con su envío a Son Reus.

Imprevistos

Un segundo factor para el incremento de los costes fue «que los muros de contención que separan el canódromo de la calle Carles I eran bastante inestables y se han debido reforzar».

Además, añade Horrach, la recuperación de la acequia histórica que conectaba con el ámbito del Tirador ha sido otro de los motivos. «Allí se encontró con que el vallado que separaba el canódromo de la plaza Llorenç Cerdà se había realizado encima de la acequia. Los técnicos municipales se han encontrado con diferentes grados de dificultad según el tramo», admite.

Los imprevistos han incrementado en un 20 % el presupuesto inicial –de 853.050 euros–, que es el máximo que establece la ley, «lo que ha requerido una tramitación administrativa para la modificación de crédito». Esta misma semana se espera contar con el visto bueno de Tesorería, lo que permitirá tramitar la modificación del proyecto y su aprobación por la Junta de Gobierno antes de fin de mes.

En cuanto al deterioro del parque desde que se han parado las obras, que ha sido denunciado por los vecinos, Horrach admite que la responsabilidad de su seguimiento es de la empresa adjudicataria y que se ha pedido que la Policía Local vaya de vez en cuando. Aún así criticó que se haya roto el vallado y los actos vandálicos.

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hereu
Hace 7 meses

Hace falta un plan integral, por ejemplo que Institutos y UIB adecenten fachadas y limpien pintadas. El sector público debería dar ejemplo.

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clio
Hace 7 meses

Els llebrers hi feïen molta més avia per encalçar la llebre, en aquest lloc.

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Recordatorio
Hace 7 meses

La responsabilidad de la vigilancia de deterioro de la obra puede que sea de la “empresa adjudicataria”. Pero la responsabilidad de que la tal empresa cumpla con su obligación es, totalmente, del Ayuntamiento, Sr.Horrach. Como corresponde a quien paga al adjudicatario y más si se hace con el dinero de nuestros impuestos. Quizá no recuerde Ud. que el dinero público no cae del cielo sino del esfuerzo de los contribuyentes Así que no eche balones fuera y asuma su mala gestión en una obra tan necesaria como carísima para los ciudadanos, que por dejadez ya está deteriorada antes de que finalice y se inaugure

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Quien mete la mano
Hace 7 meses

Casualidades aumenta el máximo que permite la ley. Se deben llevar mínimo el famoso 3%, más lo que costará reparar actos vandalicos por no acabarlo a tiempo

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Hilarante
Hace 7 meses

Ha ja ja ja ja ja ja ja ha ja ja ja

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Ángel
Hace 7 meses

Me sorprende que los imprevistos sólo hayan representado un sobrecoste del 20%, me imagino que ya habrá otros imprevistos que lo suban al 70 u 80% en los que ya estamos acostumbrados pero bueno, que no se mortifiquen por estas pequeñeces, que para eso estamos los ciudadanos y ya pagaremos de una u otra manera, al fin y al cabo si no ¿Para qué trabajamos?

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Boiet
Hace 7 meses

Y en el velódromo okupas, collonut tot.

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Gaspar
Hace 7 meses

Horrach admite que la responsabilidad de su seguimiento es de la empresa adjudicataria y que se ha pedido que la Policía Local vaya de vez en cuando. Sr. Horrach el que debe pedir responsabilidad a la empresa adjunicataria es usted que para eso le pagamos y respecto a la Policia Local me parece ridículo eso de que de vez en cuando. Espero que la reparación, eliminación de pintadas y arreglos vayan a cargo del responsable de tal situación. NO CON NUESTRO DINERO.

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jmp
Hace 7 meses

Un imprevisto, rebaja el presupuesto. Los otros dos lo aumenta, pero no deberían haber sido imprevistos ya que los que ha salido a la luz deberían haberlo contemplado en el plan de la obra. ¿O no se sabia que por allí pasaba la acequia o no se veía el mal estado de una pared?.

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Deu meu
Hace 7 meses

Criticaba y pedían dimisiones con toda la razón de este mundo por los desastres del Palma Arena, el Palacio de Congresos, y otro sin fin de desaguisados, ahora son esos, la verdad no hay ni un político con un mínimo de vergüenza, ni uno tiene la decencia de dimitir

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