El Govern inyecta 420.000 euros para mantener abierto el matadero de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
De la Concha ha subrayado que el matadero de Palma sacrifica la mitad de los animales de Baleares

De la Concha ha subrayado que el matadero de Palma sacrifica la mitad de los animales de Baleares

Archivo UH

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha decidido inyectar 420.000 euros para cubrir los gastos del matadero de Palma de 2019 y evitar su cierre, ha anunciado este lunes la consellera de este departamento, Mae de la Concha.

De este modo, la conselleria ha abierto una línea específica de ayuda anual para el matadero de Palma que, como los otro siete mataderos de Baleares, es deficitario.

De la Concha ha subrayado que el matadero de Palma sacrifica la mitad de los animales de Baleares; por tanto, su cierre supondría un «perjuicio tremendo» para el sector agrícola y ganadero, los consumidores de Baleares, los supermercados, los restaurantes y el sector turístico balear.

Además, la conselleria también ha decidido abrir otra línea anual de aproximadamente 300.000 euros para el resto de mataderos de Baleares para hacer posible que las empresas que los gestionan continúen llevando a cabo su trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jovellanos
Hace 7 meses

Me gustaría saber las cifras para la cabaña de "porc negre". Hace tiempo que no veo animales por el campo.

Valoración:menosmas

Panzer Deficitarios
Hace 7 meses

El dinero público no es de nadie.

Valoración:0menosmas

Francesc
Hace 7 meses

No seria més lògic tancar-ne qualcun i centralitzar sa producció a un parell?

Valoración:0menosmas

Ave de corral
Hace 7 meses

Los comentaristas anteriores no tienen comprensión lectora alguna por lo visto. Será que deberían de comer más carne... a ver: no se da dinero al matadero en sí, sino que se le da a todo el sector agrícola y ganadero de Mallorca. Si se cierra el matadero, se cierra todo el campo porque nadie vq a criar animales si no los puede matar. ¿Tan difícil es entenderlo? Y el matadero es deficitario porque se trae carne baratísima (y malísima) desde fuera, y la gente la compra a toneladas, nada más.

Valoración:-4menosmas

Quina vergonya
Hace 7 meses

Ara protesten perque se donen ajudes per adequar el matadero, però si no se donàssin també protestarien perque no se donen. Aquesta gent protesta perque volen que governi la dreta, com més ultra i més feixista millor, i els és ben igual si a la majoria no ens agrada, no la volem i no la votam. No sé com no estan empegallits, d'estar tot lo dia donant sa murga, ni tampoc perque des del diari no posin restriccións, perque és un perjudici per a laxseva imatge.

Valoración:3menosmas

Mucha tela que cortar
Hace 7 meses

El matadero que esta dentro de MercaPalma no a sido nunca rentable, en su momento cuando cerró cierto político se lo ofreció a una empresa cárnica que lo lleva gracias a las subvenciones sino nada de nada.

Valoración:0menosmas

Alejandra
Hace 7 meses

No quiero que se gasten mis impuestos para que otros coman cadáveres. Esta es una vergonzosa pérdida de dinero que se destina a un negocio fallido y seguirá fracasando. La carne es asesinato, hay muchas más alternativas saludables que no implican la matanza de animales.

Valoración:11menosmas

Carlos
Hace 7 meses

Menudo timo.

Valoración:1menosmas

JL
Hace 7 meses

Fatal!! Es lo que querían, es imposible que lo sea rentable. Deberían haber lo hecho público. Esto es regalar el dinero a los compinches.

Valoración:1menosmas

Innovacion ignorante
Hace 7 meses

Innovación te has quedado desfasado. Demuestras mucha ignorancia.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2