Tibio arranque de la semana de protestas en el centro de Palma por los cambios introducidos en las líneas de la EMT. | M. À. Cañellas

TW
29

Apenas una treintena de coches ha participado en la mañana de este lunes en la protesta convocada por diversas asociaciones vecinales para denunciar cambios en las líneas de la EMT que han perjudicado «gravemente» a estas barriadas. La protesta consistía en dar vueltas a un circuito por el centro de Palma, con lo que pretendían colapsar el centro durante media hora de lunes a viernes.

Ese fue el balance realizado por Tomeu Berga, portavoz de las entidades convocantes, quien ha recordado que el motivo de la acción era ser escuchados por el Ajuntament de Palma. Ante ello, ha informado que a las 12:30 horas tienen una cita con el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, por lo que a la salida y en función de cómo se haya desarrollado el encuentro decidirán si esta movilización se desconvoca o no.
Las seis asociaciones vecinales convocantes pertenecen a la Federació de Veïnats del sa Ciutat de Palma y denuncian las modificaciones realizadas en las líneas 2, 3, 5, 29 y 35.