Los vecinos del canódromo de Palma, hartos de ver el deterioro

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de vecinos de barrios cercanos paseó por la zona para mostrar las deficiencias.

Un grupo de vecinos de barrios cercanos paseó por la zona para mostrar las deficiencias.

Jaume Morey

Los vecinos de los barrios cercanos al futuro bosque urbano del canódromo están «hartos» de ver que la zona se está deteriorando día a día «sin que allí haya actividad desde hace varios meses».

Si preguntan al Ajuntament sobre cuándo se inaugurará el bosque urbano o por qué no avanzan las obras no reciben ningún tipo de respuesta y, mientras tanto, «las malas hierbas miden ya más de un metro, hay pintadas en paredes y en el mobiliario urbano aún sin estrenar, algunos árboles están caídos, hay farolas que ya están rotas, al igual que la valla metálica que rodea el recinto, etc.», lamenta Miquel Rosselló, presidente de la Asociación de Vecinos de la calle Jesús. «No nos dan ninguna explicación y la gente está cada vez más harta de este abandono y degradación», asegura. Critican «el gasto de dinero público que se verá incrementado debido a la desidia y mala gestión de Cort.

Un grupo de vecinos de esta zona y del barrio de es Fortí se dieron una vuelta por el futuro bosque urbano al que se puede entrar y salir sin ningún problema. De hecho, el cerramiento es uno de los temas que más preocupa a estos residentes, «pues por ahora no está previsto cómo se va a cerrar este parque y tememos que se convierta en un lugar de botellón o un punto de droga nocturno», explica Aina María Reynés.

Los vecinos ya han mostrado su indignación por la situación ante responsables del área de Urbanisme del Ajuntament, al que han reclamado que «tome las medidas oportunas para subsanar este desastre». Incluso han recurrido a la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen.

El que estaba llamado a ser uno de los proyectos estrellas del Pacte de Cort ya lleva año y medio de retraso sobre la fecha inicial de inauguración. El retraso se debe a las modificaciones del proyecto que han debido hacerse, pero nada justifica la falta de mantenimiento ni tampoco que no se informe de cuándo podrá tener lugar la apertura al público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jovellanos
Hace 7 meses

Siempre me he preguntado por qué el ajardinamiento y mejora de Sa Riera no fueron extendidos desde el puente de las Avenidas hasta Es Fortí.Hay que inspirarse de los aciertos y replicarlos.

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

Parafraseando al Poema del Cid: ¡Oh Dios, qué buen barrio si tuviese buena gestión!"

Valoración:2menosmas

Forti
Hace 7 meses

Nuestro Ayuntamiento está regido por algunos a los que les sólo hacen cosas para figurar, cuando decidieron hacer el “bosque urbano” lo anunciaron a bombo y platillo , lo mismo que hacen siempre , luego se queda en nada .Los visteis este mismo sábado plantando árboles en el cercano parc de Sa Riera ? Por favor ,que alguien me lo explique !!

Valoración:5menosmas

hereu
Hace 7 meses

Creo que se habría de cambiar o reformar el puente rebajado de Sa Riera (Miquel Sants Oliver) . Es un nido de suciedad y un obstáculo a la movilidad de los discapacitados.

Valoración:1menosmas

Risk
Hace 7 meses

Todo esto se acabará cuando los políticos tengan que devolver todo el dinero que cobran si no cumplen lo prometido y no hacen bien su trabajo.

Valoración:22menosmas

hereu
Hace 7 meses

Del canódromo al pintadadromo. Los Institutos debieran dar ejemplo, primero retirando las pintadas y luego revocando las fachadas.

Valoración:15menosmas

Na Cati
Hace 7 meses

Donde esta el dinero para la calle Rodríguez Méndez q iban a arreglar y para el parque de la Riera? Quien se come el dinero? Y los buses de gas en donde están? Ya va para dos años que dicen que los han comprado y sin no circulan por palma siguen los de más de veinte años atufando o es mentira y se han fundido el dinero? El peor ayuntamiento que hemos tenido

Valoración:32menosmas

Gaspar
Hace 7 meses

No hay respeto al patrimonio...las murallas, edificios catalogados, margenes de la autovía, puentes, el entorno de S. Hugo, el parque de Sa Riera, los edificios particulares, entradas de aparacamientos, el antiguo campo del Mallorca esperando el sueño eterno y así páginas y páginas podría escribir. Sr. Hila a ver si arregla algo y toman deciciones, multas, vigilancia, cámaras...NO HAY CIVISMO Y no hay otra.

Valoración:31menosmas

Gaspar
Hace 7 meses

el chalet de Gaspar Bennazar con ocupas y que da asco, el entorno del puente lleno de pintadas, trastos y basura en los laterales y el futuro bosque da pena de pintadas...y eso que van a poner una escultura de una nube que no veas lo que va a durar. Los parques tienen que ser sencillos y con vegetación y el mobiliario de materiales reciclados y naturales y poco más. Ah! la obra de la calle Rafael Rodríguez Méndez lleva un retraso de más o menos cuatro años...?

Valoración:30menosmas

satan
Hace 7 meses

alguien recuerda las promesas con fotografías incluidas en este parque.. de eso no queda nada ....un nuevo fracaso de la gestión municipal..

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4