El Parc de sa Riera acogerá la siembra este sábado. | J. M. Giménez

TW
25

El Colectivo Palma Verde anima a participar este sábado en una siembra de árboles en el Parc de sa Riera, organizada por el Ajuntament de Palma.

«Por fin se inicia la próxima fase del bosque urbano y se realizará la primera forestación ciudadana, organizada por el Ayuntamiento de Palma, en una parte de los terrenos de la falca verde tras diez años reivindicando su necesidad y después de haber dado decenas de charlas de concienciación en los barrios de Palma», ha explicado en un comunicado.

Por ello, solicitan «a todos los palmesanos para que se animen a participar porque es importante que tengamos claro que no se trata únicamente de si van a venir suficientes personas a plantar, sino que se trata de enviar un mensaje claro desde la ciudadanía a la clase política palmesana y de esta forma dejarles claro que somos los ciudadanos quienes queremos que esta forma de actuar sea la habitual y que los propios palmesanos puedan participar y materializar el modelo de ciudad que quieran estando presentes».

José Mascarell, portavoz de la entidad, concluye su llamamiento afirmando que «ha llegado el momento de redefinir el modelo de participación ciudadana en Palma ya que las diferentes entidades y los ciudadanos lo están exigiendo».

Entre las reivindicaciones de Colectivo Palma Verde está que el Parc de Sa Riera se convierta en un parque boscoso con miles de árboles de bosque mediterráneo.