Llamamiento del Colectivo Palma Verde para la siembra de árboles en el Parc de sa Riera

|

Valorar:
preload
El Parc de sa Riera acogerá la siembra este sábado.

El Parc de sa Riera acogerá la siembra este sábado.

03-03-2015J. M. Giménez

El Colectivo Palma Verde anima a participar este sábado en una siembra de árboles en el Parc de sa Riera, organizada por el Ajuntament de Palma.

«Por fin se inicia la próxima fase del bosque urbano y se realizará la primera forestación ciudadana, organizada por el Ayuntamiento de Palma, en una parte de los terrenos de la falca verde tras diez años reivindicando su necesidad y después de haber dado decenas de charlas de concienciación en los barrios de Palma», ha explicado en un comunicado.

Por ello, solicitan «a todos los palmesanos para que se animen a participar porque es importante que tengamos claro que no se trata únicamente de si van a venir suficientes personas a plantar, sino que se trata de enviar un mensaje claro desde la ciudadanía a la clase política palmesana y de esta forma dejarles claro que somos los ciudadanos quienes queremos que esta forma de actuar sea la habitual y que los propios palmesanos puedan participar y materializar el modelo de ciudad que quieran estando presentes».

José Mascarell, portavoz de la entidad, concluye su llamamiento afirmando que «ha llegado el momento de redefinir el modelo de participación ciudadana en Palma ya que las diferentes entidades y los ciudadanos lo están exigiendo».

Entre las reivindicaciones de Colectivo Palma Verde está que el Parc de Sa Riera se convierta en un parque boscoso con miles de árboles de bosque mediterráneo.



Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

curial
Hace 26 días

El arbolado es un gran peligro cerca de las vías de comunicación. Hubo el intento loable de plantar acacias en las medianas de las autovías mallorquinas, pero se ha debido de reducir el proyecto porque pueden degradar la calzada.

Valoración:menosmas

Petra
Hace 28 días

Pensé, que iban a plantar los árboles en todo el parque y resulta que solo han plantado en una parte del parque viejo de son cotoner,madre mía, y con mano de obra en negro

Valoración:0menosmas

Javi G.
Hace 28 días

Me parece una gran idea, pero se podría hacer extensible a los lados de los arcenes de las autopistas y vias de cinturas. El segundo cinturón da auténtica pena. Se podrían sembrar arbustos o árboles para oxigenar y embellecer la zona. Cuando se construyó, el Consell priometió un estudio medioambiental. Lo poco que está sembrado está muy dejado y con poco mantenimiento.

Valoración:1menosmas

Planten árboles ya
Hace 29 días

Esto de Palma Verde es mentira. Tenemos PALMA BASURA, PALMA GRAFITI, Palma ruido... Pongan árboles en las calles y en los bosques de una vez!!! Y limpien.

Valoración:16menosmas

rae
Hace 29 días

En cincuenta años, la superficie municipal de jardines se ha incrementado mucho y no tanto las brigadas de jardineros, que ya no pueden mimar flores como antaño, como sucedía por ejemplo en la Plaza de España y otros lugares..

Valoración:6menosmas

Ciclista cabreado
Hace 29 días

Ya no se acuerda nadie del famoso e inacabado (además de mal empezado) proyecto electoral de Noguera llamado Bosque urbano del canódromo? Fueron muchos ciudadanos jovencitos a ayudar a la plantación (Pastor lo niega y dice que esto de la Riera es la primera vez que se hace, querrá colgarse medallas). Yendo al tema, ese proyecto está parado, inacabado y da pena, empezamos uno nuevo, a quién tienen que untar esta vez? Por cierto... El edificio del velódromo (otro proyecto estrella de Hila/Noguera) sigue igual de degradado y lleno de ocupas...o mejor dicho, sus votantes.

Valoración:15menosmas

hereu
Hace 29 días

¿Qué es preferible árboles esparcidos o un bosquecillo que de sombra? Me gusta la segunda solución, sin excluir del todo la primera.

Valoración:9menosmas

Micki
Hace 29 días

Cuando fui a la inauguración del parque, lo primero que exclamé ¿y los árboles ?. Me llamó mucho la atención un parque casi sin árboles, igual que la porquería del parque de la plaza España. Siento vergüenza por los políticos que nos han estado gobernando nos han tomado el pelo una y otra vez, en la península en cualquier pueblecito tienen parques espectaculares con mucha sombra, con fuentes, envidia sana les tengo por que aquí es deprimente.

Valoración:16menosmas

Sopas con honda
Hace 29 días

Implicarnos..mandamos un mensaje a no se quién, la ciudadanía del lenguaje estupendo y politiques...que bien ablan los progretes. Mientras, en el lado oscuro de la realidad, una burocracia carísima e ineficiente, volcada en el control de los contratos de asesoramiento en vez de controlar directamente..e incluso una plantilla de jardineros dedicados a hacer fotocopias. Verdad Gila, o ni siquiera eso sabes ?

Valoración:8menosmas

Muy bien
Hace 29 días

Palma necesita espacios verdes, adelante!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3