Los comerciantes han protestado este jueves. | Jaume Morey

TW
41

Los distribuidores dejarán de repartir mercancías «en breve» en la zona de la calle Unió y la plaza Joan Carles I por las restricciones de tráfico que ha impuesto el Ajuntament de Palma. Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED), Bartolomé Servera.

En este sentido, ha reprochado al Gobierno tripartito de Cort que no haya aceptado la solución que les han planteado, que consiste en que los distribuidores puedan entrar a primera hora de la mañana a la plaza del Mercat, igual que hacen en la plaza Major desde hace años.

Noticias relacionadas

Servera ha argumentado que los distribuidores tienen muchos problemas para poder hacer el reparto, ya que al no poder acceder a la plaza del Mercat tienen muchas dificultades para poder estacionar sus vehículos. Así, ha explicado que tienen que dar muchas vueltas para poder dejarlos y ha precisado que en muchas ocasiones los tienen que dejar mal estacionados, con el riesgo que eso conlleva.

También ha advertido que los distribuidores tienen que ir cargados con las carretillas, al tiempo que los productos congelados se exponen a no llegar en el estado más óptimo a los establecimientos de restauración, con el riesgo que supone para la salud de los clientes. «Es un problema de seguridad, para nuestros distribuidores y para los clientes», ha resumido el presidente de ADED.

Precisamente esta asociación ha dado apoyo este jueves a las protestas que ha realizado el pequeño comercio, que durante una hora ha cerrado sus negocios para protestar contra el cierre de calles que ha realizado el Pacte. Además, ha acudido al pleno de Cort con pancartas.