Peligra la distribución de mercancías en la calle Unió y la plaza Joan Carles I por las restricciones de tráfico

| | Palma |

Valorar:
preload
Los comerciantes han protestado este jueves.

Los comerciantes han protestado este jueves.

27-02-2020Jaume Morey

Los distribuidores dejarán de repartir mercancías «en breve» en la zona de la calle Unió y la plaza Joan Carles I por las restricciones de tráfico que ha impuesto el Ajuntament de Palma. Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED), Bartolomé Servera.

En este sentido, ha reprochado al Gobierno tripartito de Cort que no haya aceptado la solución que les han planteado, que consiste en que los distribuidores puedan entrar a primera hora de la mañana a la plaza del Mercat, igual que hacen en la plaza Major desde hace años.

Servera ha argumentado que los distribuidores tienen muchos problemas para poder hacer el reparto, ya que al no poder acceder a la plaza del Mercat tienen muchas dificultades para poder estacionar sus vehículos. Así, ha explicado que tienen que dar muchas vueltas para poder dejarlos y ha precisado que en muchas ocasiones los tienen que dejar mal estacionados, con el riesgo que eso conlleva.

También ha advertido que los distribuidores tienen que ir cargados con las carretillas, al tiempo que los productos congelados se exponen a no llegar en el estado más óptimo a los establecimientos de restauración, con el riesgo que supone para la salud de los clientes. «Es un problema de seguridad, para nuestros distribuidores y para los clientes», ha resumido el presidente de ADED.

Precisamente esta asociación ha dado apoyo este jueves a las protestas que ha realizado el pequeño comercio, que durante una hora ha cerrado sus negocios para protestar contra el cierre de calles que ha realizado el Pacte. Además, ha acudido al pleno de Cort con pancartas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Cati
Hace un mes

A mi lo que me alucina es que después de hacer presupuestos participativos y llenarse la boca con participación y democracia, se tomen medidas de este tipo sin consensuar con vecinos y comerciantes. Evidentemente, el futuro está en la peatonalización pero con un analisis de las necesidades de los afectados.

Valoración:3menosmas

Sentido común
Hace un mes

Todos esos que escriben "disfruten de lo votado" o preguntan si "volveréis a votar a esta gente" aparte de que se les ve el plumero (aparece en la mayoría de noticias) porque arriman el ascua a su sardina, decirles que no es una cuestión de siglas políticas. Es una cuestión de sentido común. Del que tampoco pueden presumir otros mandatarios anteriores. No es cuestión del "y tú más" y sacar agravios a ver quién ha sido más incompetente. Por desgracia en todas partes cuecen habas. Aquí se critican medidas concretas que se criticarían las haga quién las haga.

Valoración:1menosmas

llorenso
Hace un mes

podían haber ido a casa del inútil concejal Dalmau....

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace un mes

Hay que defenestrar a estos mandatarios ineptos.

Valoración:6menosmas

Galida
Hace un mes

Para ser justos y tener una ciudad Libre de Humos tendria que haber ACIRE en toda Palma incluidos Poligonos y centros comerciales. Así nadie estaria en indefensión y podriamos presumir en todo el Mundo

Valoración:2menosmas

@Amazing
Hace un mes

Pues no se cómo comprará usted (relajado, eso sí y con familia) si los comerciantes no tienen suministros... hay que preveer las cosas, dar soluciones antes de crear el problema y planificar, cosa que nuestro Ajuntament no hace.

Valoración:10menosmas

Risk
Hace un mes

Me encanta pasear y comprar por calles peatonales, muchísimo más que en el corte inglés o por cualquier otro centro comercial. Todo se puede arreglar con un poco de buena voluntad.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace un mes

Se han apropiado del centro por decreto. ¿Qué intereses ocultos hay detrás? porque está claro que el interés general no es. No disminuye la contaminación y la única movilidad que mejora es la de los residentes ACIRE que circulan y aparcan en ese gran reservado.

Valoración:17menosmas

Pienso, por ello soy
Hace un mes

Se junta la incompetencia, la falta de sentido común, el populismo y la envidia a todo lo que suene a negocio y empresa privada. Se van a cargar el pequeño negocio y la economía de ciudad. Los que les votan, cuando estén en el paro, que vayan a dar paseos a las zonas peatonales.

Valoración:20menosmas

Nita
Hace un mes

Lógico y sensato lo que piden los comerciantes,unas horas que les dejen a los distribuidores. Conozco a una persona mayor que vive por esta zona y cada semana un supermercado le trae la compra. Han pensado en estas personas también?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5