Los comerciantes cierran sus negocios en protesta contra la política de movilidad de Cort

| | Palma |

Valorar:
preload
Los comerciantes han cerrado este jueves en señal de protesta.

Los comerciantes han cerrado este jueves en señal de protesta.

27-02-2020Jaume Morey
Los comerciantes han cerrado este jueves en señal de protestaLos comerciantes han cerrado este jueves en señal de protestaLos comerciantes han cerrado este jueves en señal de protestaLos comerciantes han cerrado este jueves en señal de protesta

Los comerciantes ya no pueden más y este jueves han decidido cerrar una hora sus negocios para protestar contra la política de movilidad que está realizando el Ajuntament de Palma, que ha decidido cerrar al tráfico algunas calles del centro de la ciudad.

Con el cierre simbólico de este jueves, los pequeños empresarios quieren poner de manifiesto que la ciudad estaría muerta sin la actividad y la vida que genera el pequeño comercio.

El presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha señalado que unos 1.500 comercios han cerrado este jueves y ha precisado que incluso se han sumado algunas franquicias. Desde Afedeco han concretado que se han hecho 1.200 carteles para la protesta.

Los comerciantes también han estado esta mañana en el pleno de Cort con pancartas para poner de manifiesto su rechazo a las medidas de movilidad del Consistorio, ya que aseguran que les obligarán a traspasar sus negocios.

El presidente de Afedeco, Toni Gayà, ha explicado que «el Ajuntament nos habla de peatonalizar calles, pero lo que está haciendo es cerrar calles al tráfico con lo cual la gente no pasa por estas calles. Al encontrar una barrera parece que está en obras; los extranjeros al encontrar una calle cerrada no pasan por ella».

Como ejemplo ha puesto de manifiesto la calle Velázquez, donde ha asegurado que cerraron un 70 % de los comercios cuando estuvo cerrada al tráfico. Ahora que está peatonalizada va a volver a coger vida; no es lo mismo peatonalizar que cerrar calles».

En este sentido, ha señalado que ha invitado al portavoz del Pacte y regidor de Comerç, Alberto Jarabo, a pasear por la calle Unió por la tarde para que compruebe que está vacía. El presidente de Afedeco ha insistido en que «una calle sin comercio es una calle muerta, baja el valor de los inmuebles con lo cual los vecinos también pierden».

Gayà ha reclamado al Ajuntament de Palma que se reúnan con ellos y dialoguen, ya que no están en contra de la peatonalización pero consideran que antes es necesario que haya un buen servicio de transporte y ha asegurado que «en Palma es muy malo», al tiempo que ha recriminado la subida del precio del billete del autobús.

Antes de peatonalizar ha reclamado aparcamientos disuasorios y un buen servicio de transporte al centro.

Además, el presidente de Afedeco ha advertido que los distribuidores ya les han manifestado que sino se arreglan los problemas de la calle Unió no pueden seguir abasteciendo a los comercios de la zona, incluidos los bares y restaurantes. «Los distribuidores van a tener que dejar de servir en el centro de Palma, esto es grave», ha manifestado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ángel
Hace un mes

@Antoni, espero que tú trabajes todos los días del año, por que si no hay que tener rostro para deseárselo a los demás, ya que hablas de que hay más cosas que poner terrazas, también te informo que hay más cosas aparte de trabajar y consumir.

Valoración:3menosmas

Yuan
Hace un mes

@joan buscate un medico

Valoración:-2menosmas

Eli
Hace un mes

Comercios y organizaciones desfasadas.Despues de tanto lloriqueo la zona quedará superbien,traspasarán el negocio a un guiri,como en Santa Catalina y a vivir de rentas con el alquiler vacacional de la finca rustica del abuelo.

Valoración:-7menosmas

Antoni
Hace un mes

No se de que prostestan segun que comerciantes de según que calles. Desde cuando en la calle sindicato pasan coches? Desde cuando en calle olmos y san miguel pasan coches? Desde luego es normal que nos vaya todo así de mal y que la ciudad sea tan triste, sucia y degradada. Vas al resto de ciudades y todo el centro está peatonalizado, animado, todo abierto, pasando el tranvia y vehiculos de emergencias y/o públicos. Que desastre de empresarios y autónomos. Pues que cierren los negocios y se vayan y vengan empresarios y autónomos de los países del norte de Europa y abran comercios respetuosos con el medio ambiente y hagan políticas como toca en los tiempos que estamos. Ya está bien de tener una ciudad como la que tenemos. Una ciudad de cara al turismo tiene que ser una ciudad abierta, animada, todos los dias del año debería de estar abierto todo y no sólo poner terrazas para sacar más dinero en verano. Hay más cosas que eso...

Valoración:-5menosmas

Camb10
Hace un mes

Jajaja y esto es el principio.. esperad a verano.

Valoración:7menosmas

Moon
Hace un mes

No se que pasa en Palma con los comerciantes y peatonizacion del centro, hace unas semanas estuve en Malaga, muy parecida a Palma por su magnitud, lo demas nada que ver, todo el centro alrededores de la calle Larios y catedral està peatonizada y los distribuidores trabajan con sus camiones con un horario al comienzo de la mañana. De la limpieza prefiero no hablar porque Palma da verguenza.

Valoración:19menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Pues ya sabéis a quien votar en las próximas elecciones. Los que los votasteis haberlo pensado mejor.

Valoración:12menosmas

paco
Hace un mes

Muy bien, este Ayto. hace lo que quiere sin consultar. Lo ven todo desde el despacho, no están en la calle. Esto es la continuación del desastre de los cambios en la EMT, no saben (ni les interesa) lo que pensamos los USUARIOS, los PALMESANOS.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un mes

Y Yo digo que el comercio no vende porque la gente no compra , vayan a saber los motivos si la gente no compra , y tán sólo pueden haber · : ö bien la gente no tiene dinero , ó bien la gente no quiere gastar para ahorrar ó bien la gente lo encuentra caro .

Valoración:1menosmas

Avi Paparra
Hace un mes

La cuestión es protestar contra la izquierda.Recuerdo la que organizaron cuando se peatonizó la calle Olmos o pusieron el tubo de la plaza del mismo nombre...

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2