Los comerciantes irrumpen en el pleno de Cort y reclaman ser escuchados

| Palma |

Valorar:

Los comerciantes han decidido cerrar una hora sus negocios para protestar contra la política de movilidad del Ayuntamiento.

27-02-2020Youtube: Ultima Hora

Decenas de comerciantes han irrumpido en el pleno del Ajuntament de Palma al grito de 'Volem Palma viva' como colofón a la protesta realizada este jueves en contra de la política de movilidad del Consistorio y, en especial, del cierre al tráfico de la calle Unión.

Los representantes de las patronales han intervenido en el pleno y Antoni Gayà, en nombre de Afedeco, se mostró conciliador y reclamó «por favor» al alcalde que «se consensúe con nosotros el modelo de ciudad mediterránea que todos queremos». Le ha tendido la mano y le ha instado a «pensar en las personas, en los vecinos» y ha recordado que «los comerciantes también somos personas y vecinos».

Gayà ha insistido en que «peatonalizar no es lo mismo que cerrar calles al tráfico, como han hecho en calle Unión, si quieren peatonalizar háganlo bien y consensuenlo con nosotros».

De parte de Pimeco, Antoni Fuster, ha reprochado que «nos han dejado sin voz a los pequeños comerciantes» y que «algunos de los cambios que han introducido han hecho mucho daño a este pequeño comercio».

Ha lamentado que «nadie del equipo de gobierno nos ha llamado ni convocado para escuchar nuestras reivindicaciones y pactar la mejor manera de encaminar Palma hacia la ciudad sostenible». El pequeño comercio, ha dicho, «no está en contra de la reducción del tráfico ni de las peatonalizaciones pero éstas deben ir acompañadas de un proyecto de remodelación y embellecimiento de la zona». Ha asegurado que la «plaza del Mercado es un solar por el que no pasea nadie y no hay vida».

Fuster ha finalizado su intervención tendiendo la mano al Ajuntament, pidiendo que «nos escuchen y se reabra la calle Unión».

Pese a esta movilización la postura del equipo de gobierno sigue siendo firme y se descarta dar marcha atrás a ninguna medida tomada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barbara
Hace un mes

Todas las Fiestas de Navidad, por Navidad y Reyes es constubre en mi familia y muchas otras, mallorquinas, comproar unas bandejas de “embetumats “ (tipico postre mallorquin) uno de los pocos hornos que los hacen es el For Fondo, iba con mi hijo, dejaba el coche en la Pza Mercat, bajaba ,recogia los pasteles, hacia dos viajes con las bandejas. Este año tuve que entrar en el aparamiento para dejar el coche, ir andando hasta el Forn Fondo, ya solo encargue una bandeja, para solo hacer un viaje, tardé mas de media hora, por Reyes ya no encargue embetumats..... Que haremos por Pascua con las empanadas??? Supongo que pronto cerraran!!! Y no digamos los fiambres de la Pajarita, como se accede y como se llevan las bandejas???? Tendremos que olvidarnos de las tradiciones, con estos politicos de tan poca monta!! Las tradiciones son nuestra cultura y no lo sustituye Internet.....

Valoración:menosmas

Maria
Hace un mes

La sociedad cambia día a día, los hábitos, las formas de compra, etc.., muchos prefieren comprar a través de Internet; la mayoría del pequeño comercio tiene precios elevados y se opta por otras vías de compra; el problema no es la peatonalización de la zona. Estoy encantada de poder ir por el centro sin sortear a tantos coches y respirar un aire un poco más limpio. ¡Hagamos entre todos una ciudad amable, acogedora y limpia!

Valoración:-11menosmas

Vaya tela
Hace un mes

Me entristece y me hace gracia a la vez ,ya que estoy seguro que más de la mitad de esos comerciantes votaron la nueva dictadura así que.....ajo y aguaaaaa,disfrutad de lo votado

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1