Entienden que estas iniciativas «deben ser estudiadas y planificadas con los sectores implicados en aras de minimizar el impacto negativo sobre los mismos». | Jaume Morey

TW
1

Las patronales del sector comercial PIMECO, AFEDECO y ANGED han solicitado en un comunicado conjunto ante el Ajuntament de Palma que las medidas económicas y de movilidad que quieran adoptarse se hagan «de forma consensuada con el sector comercial, la restauración y las asociaciones de vecinos».

En una nota conjunta firmada por las tres principales patronales del sector comercial afirman que si bien están a favor de que se pongan en marcha por parte de la administración «todas aquellas medidas necesarias para reducir la contaminación en las ciudades», entienden que estas iniciativas «deben ser estudiadas y planificadas con los sectores implicados en aras de minimizar el impacto negativo sobre los mismos», y evitar perjuicios innecesarios como posibles cierres comerciales con sus consiguientes derivadas.

Noticias relacionadas

En este sentido, las patronales del comercio consideran que el proyecto presentado por el ayuntamiento para peatonalizar la calle Nuredduna, así como las restricciones al tráfico de la calle Unió realizadas hace unas semanas, son «dos claros ejemplos de medidas muy perjudiciales para el tejido empresarial productivo de las zonas».

En estos casos en particular, según los empresarios, las decisiones se han tomado de espaldas al sector y a los vecinos. «PIMECO, AFEDECO y ANGED, que subrayan su apuesta por los planes que permitan frenar el cambio climático, creen, que estas medidas en
Nuredduna y Unió se están realizando sin la planificación exigida, lo que va a provocar problemas de tráfico y movilidad a los ciudadanos de Palma.

Además, tampoco cuentan con un presupuesto que permita favorecer la dinamización de las zonas comerciales», sentencian.