La readmisión de cargos policiales amenaza la unión del Pacte de Cort

| Palma |

Valorar:
preload
La edil Sonia Vivas, en un pleno de Cort, entre los regidores Neus Truyol (Més) y Francesc Dalmau (PSOE).

La edil Sonia Vivas, en un pleno de Cort, entre los regidores Neus Truyol (Més) y Francesc Dalmau (PSOE).

19-12-2019Jaume Morey

El equipo de gobierno de Cort se enfrenta a una nueva crisis tras las acusaciones de la regidora de Justícia Social, Sonia Vivas (Podemos), contra la edil de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover (PSOE), por la reincorporación a sus antiguos puestos de mandos de la Policía Local acusados en la presunta trama de corrupción del ‘caso Cursach’.

Vivas ha publicado estos días en las redes sociales mensajes en los que afirma que «en Podemos nos oponemos a que policías imputados patrullen la ciudad (...). Es prioridad garantizar los derechos de los denunciantes de corrupción» o que « policías encausados por 17 delitos y banda criminal no pueden ser jefes de los policías honestos que les denunciaron. Es algo obvio que no ve la concejala de Seguretat».

Vivas había convocado para este lunes una rueda de prensa que suspendió tras ser llamada a su despacho por el alcalde de Palma, José Hila, quien seguramente por este motivo llegó 10 minutos tarde al acto de homenaje a Emili Darder. La edil podemita había previsto incluso, en un primer momento, hacer declaraciones en la misma Porta del Camp donde se celebraba este acto para después asistir al mismo. Cosas ambas que finalmente no hizo.

Discusión a gritos

Los tres partidos que gobiernan en Palma guardan silencio hasta la reunión que han convocado para mañana para abordar este asunto. El lunes, ni desde Podemos (Alberto Jarabo estaba de vacaciones), ni el líder de Més, Antoni Noguera, ni Hila quisieron hacer declaraciones al respecto.

Este asunto provocó la semana pasada, tras la Junta de Gobierno, una fuerte discusión a gritos entre Vivas y Adrover hasta el extremo de que, según una fuente, «casi hubo que separarlas». Vivas reprochó a Adrover su actuación y ésta al final se marchó dando un portazo.

Vivas pide reunirse con la defensora de la Ciudadanía

Sonia Vivas reclamó en comisión una reunión urgente con la defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen, para abordar el hecho de que «existe una directiva europea desde hace un mes y medio que protege a los denunciantes de la corrupción e insta a las instituciones a protegerles». De esta forma, dijo la regidora, «se podrán abrir las vías de comunicación precisas por si algún denunciante de prácticas corruptas se pone en contacto con esta oficina».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pau
Hace un mes

Otra novela-cort y van, : Cada día aparece algún tema que hace que el contribuyente, os mande a recoger setas. Sois incapaces de arreglar los muchos problemas que saltan cada día

Valoración:12menosmas

MPS
Hace un mes

Ses greneres veies no grenen be. Arruix policies corruptes

Valoración:-14menosmas

Juanito
Hace un mes

Esta mujer que mala es. Que' obsesion tiene con los Policias Locales. No se ha enterado que ella no es juez y que de momento se han de cumplir las leyes y hacerlas cumplir. Que ser cincejal no le da pie a hacer lo que le de la reak gana. Puede gacer chantaje en algunos temas a sus compañeros de pato pero no puede obligar a se salten normas de comportamiento y trabajo. Bueno supongo que era la cuoto que se le da hoy de publicidad gratis

Valoración:32menosmas

uep
Hace un mes

que no tornin els policies!!!!!

Valoración:-31menosmas

Barcares
Hace un mes

Como es eso que Policias imputados no pueden trabajar? Y regidores imputados ? Y policías-regidores imputados? Me da a mi que este consistorio no va bien. Es bien hora de que alguien diga algo, haga algo, no se. Estos se supone que representan al pueblo, el cual paga sus impuestos. Creo que el ciudadano merece algo mejor ( da igual del partido que sea), algo diferente. Algo normal. No este desastre que vemos a diario en la prensa, más parecido a un tómbola que a un consejo de políticos.

Valoración:35menosmas

Sisss
Hace un mes

ESTA ACOJONADA.

Valoración:47menosmas

Yyy
Hace un mes

Sonia Vivas... más dura será la caída...

Valoración:86menosmas

Pep
Hace un mes

Panorama Político muy lamentable a todos los niveles y partidos , que baje Dios del cielo y se haga Político , porque esto ya es de Psiquiátrico .Si es que Dios existe , ó el Karma ó lo que sea ...!!!

Valoración:51menosmas

PepTONI
Hace un mes

La primera y única vez que estoy de acuerdo con esta persona (y sin que sirva de precedente). La verdad !!! NO ES LO MISMO NI TAN ARRIESGADO denunciar desde fuera y "a lo lejos"...que hacerlo como policías "de base" y desde dentro. Algo que me hace reflexionar lo siguiente: NO HAY NINGÚN MANDO a partir de Oficial para arriba que denunciase lo que ocurrió. Por ??? Cobardía ??? Comodidad ??? Desconocimiento ??? Esto último imposible cuando de todos era sabido lo que estaba sucediendo. AUTOCRÍTICA SEÑORES !!! AUTOCRÍTICA !!!

Valoración:-60menosmas

Calden
Hace un mes

@partitillencillesbalears fas judicis de valors sense tenir ni idea de dret administratiu... abans de xerrar de forma tant gratuïta ilustret un poquet... venga!!!! Salutacions a tots els ignorants que escriuen...

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4