Animación y diversión en sa Rua celebrada en 2019 en Palma. | Michel's

TW
0

El Ajuntament de Palma repartirá 2.600 euros en premios en sa Rua este domingo. En total, se han inscrito 39 comparsas y 12 carrozas;, seis comparsas y cinco carrozas más que en la edición anterior.

El recorrido de sa Rua es el mismo que en las ediciones anteriores, empezando la concentración a las 16 horas en la calle Baró de Pinopar, Via Alemania y Conte de Sallent. El desfile arrancará a las 17:00 horas desde el cruce entre la Rambla y la calle Olmos para finalizar en la avenida de Jaume III con el Paseo Mallorca.

El jurado estará ubicado en la plaza del Mercat y otorgará cuatro premios a las carrozas y otros cuatro a las comparsas.

La carroza más elaborada se llevará 450 euros y 20 inscripciones gratuitas a talleres de centros de barrio; la más reivindicativa 450 euros y 10 paquetes de aparcamiento y bus; la más original 450 euros y 20 entradas gratuitas en los teatros municipales y la más estimulante 450 euros y 10 bonos de 30 usos a las instalaciones del IME.

Noticias relacionadas

La comparsa más elaborada ganará 200 euros y 20 inscripciones gratuitas a talleres de centros de barrio, la más reivindicativa 200 euros y 10 paquetes de aparcamiento + bus, la más original 200 euros y 20 entradas gratuitas a los teatros municipales y la más animada 200 euros y 10 bonos para instalaciones deportivas del IME.

El jurado valorará los criterios de calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, la originalidad, la creatividad, el humor, la crítica, la ironía, la sátira, la participación y la interacción con el público.

Con motivo de sa Rua un total de 25 agentes y 5 mandos regularán el tráfico. Se producirán varias restricciones de tráfico: estará prohibido aparcar el domingo en las calles Baró de Pinopar, Rambla, Weyler, plaza del Mercat, Unió, Juan Carlos I, Jaume III y Paseo Mallorca, desde las 14.00 horas y hasta la finalización de la Rua (22:00 horas).

Quedará prohibido circular por Jaume III, Juan Carlos I, Unió, plaza del Mercat, Weyler, Rambla, Jaume III y Paseo Mallorca desde las 17:00 horas hasta que finalice la Rua. La circulación será restringida en las calles que abocan al itinerario de la Rua, en especial las zonas próximas a Protectora, Santa Creu, Sant Feliu, Sant Jaume, plaza Hospital, Bonaire, Caputxines, Concepció y Constitució, desde las 16.00 horas de forma intermitente