TW
1

El Ayuntamiento de Palma concederá 100.000 euros en ayudas a los pequeños comercios de la ciudad este año, ha anunciado este jueves el concejal de Promoción Económica y Empleo de Cort, Rodrigo Romero, quien ha precisado que el plazo para presentar solicitudes se abrirá el lunes y concluirá el 15 de junio.

«Por quinto año consecutivo, Cort, a través de Palma Activa, convoca esta línea de ayudas directas a los pequeños establecimientos comerciales y de servicios ubicados en la ciudad», ha anunciado Romero en una rueda de prensa.

«Las inversiones que se hayan realizado los pequeños empresarios entre el 1 de septiembre de 2019 hasta el 1 de septiembre de 2020 podrán ser susceptibles de recibir estas ayudas», ha precisado.

Romero también ha aclarado que Cort subvencionará el 80 % del coste total de la inversión que presente un determinado establecimiento, con un máximo de 2.300 euros. En el caso de que el establecimiento haya efectuado obras para mejorar la accesibilidad y suprimir barreras electrónicas, el importe máximo puede llegar hasta los 4.600 euros.

En los establecimientos de restauración, las mejoras susceptibles de ser subvencionadas incluyen la insonorización si cumple con la normativa de ruidos, la mejora de accesos, la mejora energética y la adquisición e instalación de sistemas de reciclado y de eliminación de residuos.

En los establecimientos comerciales son subvencionables la mejora tecnológica, la creación de una página web del establecimiento, mejoras en seguridad, obras de adecuación y la rotulación interior y exterior.

Una vez terminado el plazo de petición de ayudas (15 junio), Cort hará una selección de las empresas presentadas y a través de unas puntuaciones dará las subvenciones hasta agotar los 100.000 euros.

Romero ha explicado que en las últimas semanas, representantes del área de Promoción Económica y Empleo de Cort han visitado pequeños comercios de la ciudad para constatar «las mejoras efectuadas en los últimos meses y qué tipos de inversiones han hecho».

«No olvidamos que el pequeño comercio está sufriendo, debido principalmente a las ventas on-line, un hecho que no sólo ocurre en Palma», ha concluido Rodrigo Romero.