Bajada de persiana de los comercios de Palma

| Palma |

Valorar:

Las patronales del comercio Afedeco y Pimeco han convocado para el próximo jueves, 27 de febrero, un acto de protesta contra los cambios en materia de movilidad que ha realizado el Ayuntamiento de Palma. Así, los comerciantes que se sumen a la protesta bajarán sus persianas a las 11.00 horas durante una hora y colgarán un cartel reivindicativo para informar sobre sus reivindicaciones.

El acto de protesta se llevará a cabo bajo el lema 'Se traspasa' y en los carteles se podrá leer «si se cierran al tráfico las calles sin un plan de dinamización ni mejora, el comercio urbano se traspasa. Queremos calles sin coches pero con vida».

Desde las patronales, aseguran que no están en contra de la peatonalización del centro de Palma pero insisten en que debe llevarse a cabo con «un plan claro de mejora y embellecimiento a corto plazo» de dichas áreas, con aparcamientos disuasorios suficientes a la entrada de la ciudad y con un transporte público (lanzaderas) ágil, rápido, puntual y económico.

De esta manera, aseguran que el Ayuntamiento de Palma «está cerrando calles al tráfico sin adecuarlas, embellecerlas ni hacerlas atractivas para el ciudadano». Así, señalan que el cierre de calles al tráfico «no sólo no ha supuesto la mejora del transporte público» para facilitar el acceso de los ciudadanos al casco histórico sino que ha ido acompañada de «la eliminación de paradas de autobús en diversos puntos estratégicos como la Rambla».

En este sentido, señalan que esto es «solo el principio» pues, «en reiteradas ocasiones» desde el Ayuntamiento ya se ha manifestado que su intención es «cerrar al tráfico todo el centro histórico desde Avenidas». «Se ha empezado por la Plaça des Mercat y Carrer Unió, y el resultado es que estas zonas están muertas», han señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rae
Hace 7 meses

¿De persiana o de telón o barrera?

Valoración:menosmas

jose
Hace 7 meses

este gobierno no piensa en nada en la pequeña empresa cuando somos el 70% de puesto de trabajo y producción va serado el si culo asta que nos ahoga y tienen que baja barreras echar al personal y perder lo todo y una ala lista mientra ellos suben su patrimonio como la espuma tenemos que cambiar mucho pero los ciudadano que no se quede con notro como lo esta asciendo

Valoración:0menosmas

Pau
Hace 7 meses

Mucha verborrea, para que haya emprendedores., pero si apoyarais a los emprendidos, quizás no habría tantas quejas, pero claro el nivel, es el nivel

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Mucho defensor de políticos de un color u otro hay por aquí. El pequeño comercio, el sector primario, todos ellos condenados a trabajar para sólo pagar y no tener beneficios. La industria del paro se ha vuelto a activar.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 7 meses

Lo que ocurre es que la gente no compra , en la calle Jaume II siempre está repleta de gente pero poca gente comprando , en C / San Miguel pasa lo mismo creo , mucho paseante pero poca compra .

Valoración:8menosmas

crisis agaain
Hace 7 meses

Lo que pasa es que la gente no tiene cash. por eso está bajando la vivienda, los alquileres y los comercios, el turismo, etc. Eso es lo que pasa, ni más ni menos, el huevo a petado y los barrigas agradecidas y las ratas ya han abandonado el barco.

Valoración:7menosmas

JOSE ANTONIO
Hace 7 meses

La culpa es de todos los manteros, por su culpa el pequeño comersio se ba al traste, seguro que con VOX esto no pasaria. Pero sigan botando a la izkierda.

Valoración:3menosmas

i tant
Hace 7 meses

La calle Velázquez , está muy hermosa, con sus parterres, sus jardincillos, sus arbolitos y todas las cositas que se quieran..... pero parece una sucursal del desierto de Sonora, en pleno centro. Y cerrando y cerrando hasta que no haya nadie..

Valoración:22menosmas

Racholy
Hace 7 meses

De verdad alguien se cree qué dejando circular por el centro el pequeño comercio sobrevivirá, lo siento hay que ser Iluso.

Valoración:19menosmas

jose
Hace 7 meses

El coche, dezplaza a personas a lugares de comercios.Si se limita el uso del coche, pues 2+2=4. Muchas situaciones son incompatibles entre si y no podemos cambiar las cosas sin esperar que no tengan un costo.Vivir en entorno ecologico no favorece el comercio tradicional.El centro quedara para los turistas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3