TW
27

Las patronales del comercio Afedeco y Pimeco han convocado para el próximo jueves, 27 de febrero, un acto de protesta contra los cambios en materia de movilidad que ha realizado el Ayuntamiento de Palma. Así, los comerciantes que se sumen a la protesta bajarán sus persianas a las 11.00 horas durante una hora y colgarán un cartel reivindicativo para informar sobre sus reivindicaciones.

El acto de protesta se llevará a cabo bajo el lema 'Se traspasa' y en los carteles se podrá leer «si se cierran al tráfico las calles sin un plan de dinamización ni mejora, el comercio urbano se traspasa. Queremos calles sin coches pero con vida».

Noticias relacionadas

Desde las patronales, aseguran que no están en contra de la peatonalización del centro de Palma pero insisten en que debe llevarse a cabo con «un plan claro de mejora y embellecimiento a corto plazo» de dichas áreas, con aparcamientos disuasorios suficientes a la entrada de la ciudad y con un transporte público (lanzaderas) ágil, rápido, puntual y económico.

De esta manera, aseguran que el Ayuntamiento de Palma «está cerrando calles al tráfico sin adecuarlas, embellecerlas ni hacerlas atractivas para el ciudadano». Así, señalan que el cierre de calles al tráfico «no sólo no ha supuesto la mejora del transporte público» para facilitar el acceso de los ciudadanos al casco histórico sino que ha ido acompañada de «la eliminación de paradas de autobús en diversos puntos estratégicos como la Rambla».

En este sentido, señalan que esto es «solo el principio» pues, «en reiteradas ocasiones» desde el Ayuntamiento ya se ha manifestado que su intención es «cerrar al tráfico todo el centro histórico desde Avenidas». «Se ha empezado por la Plaça des Mercat y Carrer Unió, y el resultado es que estas zonas están muertas», han señalado.