TW
1

El Ajuntament de Palma ha autorizado la construcción de 19 viviendas de protección oficial en un solar del barrio del Amanecer cedido al Govern, que llevará a cabo el proyecto con un presupuesto de 2 millones de euros en 36 meses, según ha anunciado la concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.

La edil ha explicado tras la reunión del consejo de Gerencia de Urbanismo que ha aprobado la medida que este es uno de los ocho proyectos que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) tiene en marcha para construir 195 viviendas públicas en solares cedidos por Cort, con una inversión total de 25 millones de euros.

Actualmente existen en Palma 1.038 viviendas de protección oficial y 380 del Patronato Municipal de la Vivienda, cifra que, según Truyol, «supone solo un 0,5 % del total de viviendas de la ciudad».

Con el aumento impulsado por el Govern en los terrenos cedidos por Cort se incrementará el parque público de vivienda en la ciudad en torno al 13 % y el objetivo del consistorio es llegar a un aumento del 20 %.

Truyol ha asegurado que esta es «es una prioridad» para Cort y ha hecho referencia a «la dejadez de anteriores legislaturas» en este aspecto.