La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma califica de «expolio» la retirada de adoquines

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los adoquines que se están retirando frente al Coliseo Balear.

Imagen de los adoquines que se están retirando frente al Coliseo Balear.

11-02-2020ARCA

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha calificado este lunes de «expolio» a los barrios la retirada de bordillos de piedra y su sustitución por hormigón en algunas zonas de la ciudad.

En un comunicado, la entidad ha mantenido que esta actuación «constituye a la vez un agravio comparativo y una falta de consideración de los vecinos de los barrios afectados», así como «un atentado contra su patrimonio urbano».

«Es importante resaltar que los barrios también tienen su pequeño centro histórico, constituido generalmente por la plaza de la iglesia y las calles de las envolventes, donde a menudo estaban ubicados los edificios más significativos», han resaltado desde la Federación.

La plataforma ha recalcado que «los bordillos de piedra viva son un aliento de personalidad de los barrios», y ha denunciado que con la sustitución por bordillos de hormigón este patrimonio se perderá «de manera irremediable».

Por ello, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha pedido a la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, que «dé un paso atrás» y «reconsidere los actuales criterios de actuación».

La semana pasada, la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) también cuestionaba esta actuación por parte del Ayuntamiento y pedía restituir los bordillos de piedra originales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

empipat
Hace un mes

Pâra el Centro de Palma? jajjajjajajjajaaa...desde luego mentirosos un rato largo.......ya veréis donde van a parar.......vendiéndolos como los de antes y alguien embolsándose una buena pasta que ya habrá acabado y vuelve a las andadas.....claro entre ellos se apañan.....

Valoración:11menosmas

Pau
Hace un mes

¿ Y donde irán a parar éstos bordillos y lo mismo me pregunto donde fueron a parar los que ya quitaron ? Espero que también se arreglen las aceras. Bueno supongo que lo último no está aprobado

Valoración:9menosmas

Mr. Rancius
Hace un mes

Gallifante para veterano 78. Pavimentos llos.....a, la empresa que siembra de baldosas de cemento desde hace años es del cuñao del expresidente antich.....

Valoración:9menosmas

Demagogiapolítica
Hace un mes

esta federación no representa a los vecinos, representa al pacto de izquierdas y de Més. Van de la mano y con buenas subvenciones. Repiten el discurso de up, Més y ...

Valoración:5menosmas

veterano 78
Hace un mes

¿de quien es amigo, pariente o familiar el fabricante de los bordillos de hormigon??

Valoración:13menosmas

joanamaria
Hace un mes

Los bordillos al centro, urbanizacion privilegiada y algunos metros se perderan por el camino acabando en sitio no previsto. Por otra parte ¿como se tiene la cara dura de diferenciar los barrios de palma? ¿porque por mi calle pasan 16 lineas de buses, metiendome la contaminacion mortal, ya que son buses de mas de 20 años y por el centro la eliminan?? y aparte de esto el gasto que representa quitar y poner bordillos mientras las aceras de Palma estan destrozadas, sucias y nadie las arregla

Valoración:11menosmas

Pepe
Hace un mes

Esos adoquines son mucho mejores que él hormigón; llevan ahí un montón de años, y si ahora dicen que los quitan por seguridad porque los van a poner en el centro, como si los residentes del centro fueran de mejor condición. Todo va orientado a la misma finalidad, convertir el centro en una urbanización privada para uso y disfrute de unos pocos.

Valoración:17menosmas

carlos
Hace un mes

Efectivamente un robo, o como lo quieran llamar. Es como el reciclaje, un beneficio que no nos evita el pago de la incineradora....esos bolsillos son muy anchos. Rojos, pero anchos.

Valoración:12menosmas

@Basta ya
Hace un mes

No, no se crea usted. En el centro, hace décadas que expoliaron los preciosos adoquines de piedra antiguos. Más o menos, por la época del desastre del puente del tren. Dicen las malas lenguas que han quedado muy bonitos haciendo borduras en el jardín de alguien.

Valoración:10menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Claro que es un expolio. Ya hace algunos años (entre 10 y 15 años) se vieron cuadrillas enteras con maquinaria adecuada y camiones para llevarse lor bordillos de piedra a medida que los iban desmontando. Esto ocurrió en barriadas enteras. En la mayoría de casos se volvieron a poner de hormigón y en otros no se puso nada. Cuando se pidieron explicaciones a través de los medios . . . jamás se obtuvo respuesta, se los tragó la tierra. No dudo que ahora volverá a pasar lo mismo. AUN QUEDA MUCHO POR EXPOLIAR.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2