Suspendida la protesta contra los cambios en la EMT por carecer de autorización

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de los organizadores de la protesta por los cambios en la EMT, en el punto de encuentro este lunes.

Representantes de los organizadores de la protesta por los cambios en la EMT, en el punto de encuentro este lunes.

17-02-2020M. À. Cañellas

La protesta de las asociaciones de vecinos contra los cambios realizados en las líneas de la EMT de Palma ha sido suspendida este lunes, debido a que la organización no carecía de autorización para llevarla a cabo al no haber notificado la acción a Delegación de Gobierno.

Según ha informado el secretario de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Tomeu Berga, sabían que el permiso era necesario, pero pensaban que iba a ser una protesta discreta y sencilla, y la convocatoria se ha desbordad. «Durante el fin de semana hemos visto que el tema se nos ha ido de la mano, porque había mucha gente, incluso que no es de nuestras asociaciones, que pensaban participar. Por lo que decidimos suspenderla y solicitar los permisos necesarios y evitar ser multados».

La protesta se vuelve a convocar para el 2 de marzo, día para el que ya han avisado a Delegación de Gobierno. De aquí al día dos, los convocantes confían en poder mantener la reunión solicitada con el concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, y poder llegar a un acuerdo.

Estaba previsto que a primera hora de la mañana arrancara esta protesta de los ciudadanos indignados por la modificación de la red de autobuses de la ciudad, una acción en la que participan la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y las asociaciones vecinales de Son Armadans, Es Fortí, Sa Teulera, Amics de Santa Catalina, Es Born des Molinar y Ses Cases Noves des Coll.

El propósito era colapsar en centro de Palma con cerca de 200 coches, más todos aquellos que se quisieran sumar, durante al menos toda esta semana. Los organizadores de esta acción reivindicativa anunciaron que las mantendrían el tiempo que hiciera falta hasta que el Ajuntament de Palma no rectifique en los itinerarios de las líneas 2, 5, 3, 15, 35 y 29, cuyos cambios, han afectado de manera muy negativa a sus barriadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Raulin
Hace un mes

No soy usuario de bus, pero me hago eco de las quejas de mucha gente que se ve perjudicada con los ultimos cambios...cambios, la preferida palabra de todo poltico a cargo de algun despacho. no se les cae ni una idea original y que favorezca a toda la ciudad...se ganan el sueldo que pagamos todos con solo dos palabras....cambios y prohibido....lo que esta bien lo cambiamos y lo que no se como solucionarlo....lo prohibimos....eso es gobernar?...ahhh me olvidaba....inaugurar y dejar en el olvido...otra practica comun.

Valoración:menosmas

Samoixanegre
Hace un mes

Y se puede llenar un bus a tope de usuarios molestos, y disfrutar de todo el trayecto?, y volver a disfrutar de la vuelta, hay que darles la razón, bloquear el servicio.... Lo buscan

Valoración:0menosmas

empipat
Hace un mes

jajajjajaja normal!!! va en contra de los rojillos estos incompetentes del Ajuntament.......Solo autorizan las que van en contra de la derecha, faltaria mas!!!

Valoración:1menosmas

Usuario de EMT
Hace un mes

Yo creo que estaba mejor antes que ahora. Los cambios han sido a peor.

Valoración:7menosmas

Rantanplán
Hace un mes

Será un éxito de convocatoria, seguro que serán el triple de los de la foto. A quién se le ocurre convocar una manifestación en día laborable y a esa hora. Esto es Mallorca no Cataluña.

Valoración:4menosmas

carlos
Hace un mes

Todos los jefazos y los pensantes de estas lineas, o no las usan nunca, o le van de perlas... la excusa es ahorrar a cambio de dejar medio polígono (por ejemplo) sin servicio.

Valoración:11menosmas

@EF (multinick)
Hace un mes

No te enteras. Han sido ellos mismos los que la han suspendido.

Valoración:2menosmas

Janett
Hace un mes

Autorización No. Solo comunicación.

Valoración:11menosmas

Joanamaria
Hace un mes

Tenían que haber hecho el mismo procedimiento que los CDR catalanes: barricadas,adoquines, etcetc. Así no se lo autorizaran nunca ..

Valoración:13menosmas

Samoixanegre
Hace un mes

Todos los que quieran, de compras al Carrefour de gral riera, y poc a poc I bona letra, luego de paseo por las avenidas. Sin prisas ni pausas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4