Marcús atribuye las protestas por los cambios en la EMT a «intereses partidistas»

| Palma |

Valorar:
El gerente de la EMT, Mateo Marcús, y el alcalde José Hila en una imagen de archivo.

El gerente de la EMT, Mateo Marcús, y el alcalde José Hila en una imagen de archivo.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha atribuido las movilizaciones de protesta contra los cambios en varias líneas de la EMT a una motivación «más por intereses partidistas que por necesidades objetivas de transporte público» porque han mejorado el servicio «en barrios densamente poblados».

El Ajuntament de Palma ha justificado en un comunicado la decisión de reestructurar de la línea 5 por «datos objetivos de pasaje» dado que en la zona de Sa Teulera y Son Dureta por la que ya no pasa solo cogía 1 viajero por kilómetro mientras que en Pere Garau coge 8,28. La línea 5 transportó a 3.123.227 pasajeros en 2019.

Ante el anuncio de movilizaciones el próximo lunes por parte de diferentes asociaciones de vecinos de las zonas de Sa Teulera y Son Armadams, la EMT ha asegurado que esta zona de Palma está atendida por las líneas 46, 47 y 29, y por la 20 (Portopí-Son Espases) que desde el verano de 2018 entra en Son Armadans y Son Espanyolet y permite a los vecinos llegar a más destinos.

Según sus datos, en la calle Andrea Doria entre las 8 y las 9 de la mañana, pasan 6 autobuses en una hora (10 minutos de media). En total, hay 19 buses (entre las líneas 46, 47, 29 y 20) que cubren esta zona de Sa Teulera, Andrea Doria, Son Armadams y Son Espanyolet.

Sobre la línea 5, la EMT asegura que la reestructuración emprendida en diciembre ha permitido ganar en regularidad de frecuencias, al acortarla a la plaza Progreso, que ahora funciona como punto de encuentro donde se regulan las frecuencias de buses que llegan a la zona.

Marcús ha asegurado que la decisión de reestructurar la línea 5 obedece a criterios objetivos y ha permitido mejorar la frecuencia en hora punta que pasa de 11 minutos a 6 minutos.

Ha detallado que la línea 5 sólo cogía entre Sa Teulera y Son Dureta un 3 % del pasaje total. «Estos datos traducidos en viajeros por kilómetro en las zonas de Son Dureta y Sa Teulera representaban únicamente un 1 de viajero por kilómetro. Es un dato muy bajo si la comparamos con otros tramos como Pere Garau (8,28 viajeros/km) o Son Gotleu (7,13 viajeros/km)», ha asegurado.

La EMT no dispone de datos sobre los pasajeros que bajaban en ese tramo de Sa Teulera y Son Dureta. «Como gestores de un servicio público tenemos la responsabilidad y la obligación de velar por el interés general y hacer realidad nuestra apuesta por un transporte público más eficiente y más sostenible», ha añadido Marcús.

El responsable de la EMT ha pedido «más seriedad y rigor» ha recordado que, si en un futuro la demanda de transporte público de esta zona de Palma crece por cambios que pueda haber en la ciudad, como la apertura del centro residencial de Son Dureta, la EMT estará abierta a mejorar el servicio

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace 9 meses

Marcús, eso te pasa en una empresa privada y ya estás en la cola de la gran empresa, PARO,

Te pasa a tí y los compañeros de partidismo que te han colocado, hay que ser realista...

El perjudicado es el que paga impuestos, y eso no se admite

Valoración:menosmas

J.C.ARIZA
Hace 10 meses

con lo bien que estaba viene un inepto y lo-ode.

Valoración:3menosmas

Ricardo
Hace 10 meses

Sr. Marcús. acaba Usted de dar la excusa perfecta de los incompetentes. Son adversarios políticos, es que no me quieren, es que no les gusto, etc., etc, etc. No le ha dado a Ud. por analizar si alguna de las razones que esgrimimos los ciudadanos son ciertas? Yo le voy a dar una por la que acudiré a cualquier protesta que se organice en contra del desbarajuste que ha organizado en la EMT. Resido en el barrio de Son Armadans, no soy rico, ni voto a la derecha (por lo que no me mueve la política). Me mueve que, por desgracia, muy a menudo he de ir al PAC que me han asignado que está en el Moll Vell y la única manera que tenía para ir era la lìnea 29 que unía Son Armadans con el Moll Vell. Ahora no puedo, por que Ud, la ha suprimido. Solo puedo ir en taxi, o en coche particular. Como no puedo conducir, me ha de llevar otra persona, con lo que Ud. con su decisión, ha fastidiado a dos, a mi y la persona que me ha de llevar y traer. Le aseguro que esta situación afecta a mas de uno. GRACIAS

Valoración:11menosmas

Ernesto Lujan
Hace 10 meses

El presunto ingeniero que ha diseñado la remodelación de líneas, como también la TIP ha hecho un huevo de dos yemas. Está descontenta ciudadanía y habla de intereses partidistas. ¿qué más partidista que la linea 5, que contenta con, frecuencias de hasta 6 minutos (comprobado) a la poblacion de Plaça Columnas, Pere Garau, Son Gotleu, Rafal Nou., etc Esto si que es partidismo Marcús. Que bien estábamos cuando en sa Taulera y Son Dureta vivían ediles o sus familiares. Ahhh y cuando paren los 5 en Progreso, paren motores, que hacen humo y hay un parque infantil. Se llegan a juntar dos o más. Otra película de terror es el 29 que ha dejado al pairo a los usuarios de la Casa del Mar.

Valoración:13menosmas

al
Hace 10 meses

quereis gente capaz al frente .......privatizalo

Valoración:11menosmas

ildefonso machuca
Hace 10 meses

numca un socio-comunistoide que se precie de serlo... aceptara que se ha equivocado... por el contrario sus errores son siempre culpa de los demás... ya que ellos no tienen parte trasera del cuerpo humano donde la espalda pierde el nombre y no es la nuca

Valoración:28menosmas

Sapo hipócrita y mentiroso
Hace 10 meses

Uds. saben quién nombró entre bambalinas a este caballero como gerente de la EMT. ? Están pensando lo mismo que yo ? Contestando esa pregunta ya tenemos resuelto la mitad del misterio. No me refiero al de Fátima sino a las prodigiosas decisiones que emanan de una empresa municipal de la que preferiría no acordarme.

Valoración:20menosmas

Lluis
Hace 10 meses

Si me habéis fastidiado la línea de bus a mi trabajo, eso sin intereses de partido. Que os den impresentables, vtros en coche oficial Sinv

Valoración:26menosmas

CanBum
Hace 10 meses

Como les cuesta reconocer que SE EQUIVOCAN, como siempre la están cagando...

Valoración:31menosmas

Ojito
Hace 10 meses

Este hombre siempre ve bubotes. Siempre pensando mal de los demás. Que analices sus actos, apolítico.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2