Ponent-Potent convocará una marcha-protesta a la finca el 1 de marzo.

TW
9

La urbanización que se quiere hacer en Son Puigdorfila Nou (entre la vía de cintura, el camino de Son Rapinya y la avenida Picasso) contempla, además, de la construcción de 742 viviendas, una reserva escolar de casi 20.000 metros cuadrados para un colegio y un instituto y un centro comercial de 5.000 metros cuadrados, informó ayer el presidente de la Plataforma Ponent-Potent, Joan Prats, a la vista de los planos presentados por la promotora.

La plataforma denuncia que «la plaza de toros que había en la finda quedará enterrada de pisos y la possessió estará rodeada de chalets adosados». El centre comercial y la escuela «estarán sobre el espacio natural singular del torrente».

Además, advierte Prats, el proyecto colapsará la zona con «una densidad de población brutal, estimada en 2.274 personas, cuando nosotros hemos calculado que no cabe más de 1.000 personas en base al Plan Territorial de Mallorca».

Por todo, la plataforma está organizando una marcha reivindicativa a la finca para el 1 de marzo, Dia de les Illes Balears.