La urbanización de Son Puigdorfila contempla un centro comercial, un colegio y un instituto

| Palma |

Valorar:
Ponent-Potent convocará una marcha-protesta a la finca el 1 de marzo.

Ponent-Potent convocará una marcha-protesta a la finca el 1 de marzo.

La urbanización que se quiere hacer en Son Puigdorfila Nou (entre la vía de cintura, el camino de Son Rapinya y la avenida Picasso) contempla, además, de la construcción de 742 viviendas, una reserva escolar de casi 20.000 metros cuadrados para un colegio y un instituto y un centro comercial de 5.000 metros cuadrados, informó ayer el presidente de la Plataforma Ponent-Potent, Joan Prats, a la vista de los planos presentados por la promotora.

La plataforma denuncia que «la plaza de toros que había en la finda quedará enterrada de pisos y la possessió estará rodeada de chalets adosados». El centre comercial y la escuela «estarán sobre el espacio natural singular del torrente».

Además, advierte Prats, el proyecto colapsará la zona con «una densidad de población brutal, estimada en 2.274 personas, cuando nosotros hemos calculado que no cabe más de 1.000 personas en base al Plan Territorial de Mallorca».

Por todo, la plataforma está organizando una marcha reivindicativa a la finca para el 1 de marzo, Dia de les Illes Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toniot
Hace 10 meses

Es problema és que per un estaranger els preus són MOLT BARATS perque tenen major poder adquisitiu. Compren i compren i aixó fa pujar els preus de venda i de rebot els de lloguer. Ben aviat tendrem preus eurepeus de vivenda però sous ben espanyols.

Valoración:5menosmas

Pues acire también
Hace 10 meses

Si lo hacen que sea como en la calle Unió, que no pase ni dios sin gastar suela. Que ya está la zona calentita para que le añadan el liceo y otro colegio más.

Valoración:-2menosmas

Full tank
Hace 10 meses

¡ B A R B A R O S !

Valoración:6menosmas

MIQUEL
Hace 10 meses

Ja no hi cabem!!!!!

Valoración:6menosmas

Invasion urbanistica "de progreso"
Hace 10 meses

Que vergüenza...mas cemento, mas atascos, menos arboles, menos vida...Mallorca esta perdida en manos de especuladores y políticos de todo pelaje...estos que eran el "govern de la gent" son peores, lobos con pellejo de cordero dispuestos a devorar lo poco que queda mintiendo.

Valoración:27menosmas

hereu
Hace 10 meses

Lo de la placita de toros no me parece un bien cultural muy valioso, sobre todo para la sensibilidad dominante. El problema es que los alquileres no pueden bajar sin oferta de casas nuevas. Para la presión poblacional, otra solución sería pedir a la Unión Europea un régimen más estricto para la circulación y residencia de personas, como el concedido al Luxemburgo, Polinesia francesa, etc.

Valoración:18menosmas

July Churches
Hace 10 meses

Pelotazoooooo!!!

Valoración:18menosmas

Vergonzoso.
Hace 10 meses

Y yo que creía que gobernando un gobierno de izquierdas, se protegerían los últimos bosques de Palma!! TODOS SOIS IGUALES!!

Valoración:31menosmas

Toni*( la realidad)
Hace 10 meses

Por Dios!! El último bosquecillo mediterráneo que queda en Palma a excepción del bosque de Bellver, y lo van a tapar de cemento. Impresentables!!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1