Salvem Camp Redó acusa a Hila de ningunear a los vecinos al no avisar de la visita

| Palma |

Valorar:
preload
El alcalde y las regidoras Neus Truyol y Angélica Pastor han visitado el Camp Redó.

El alcalde y las regidoras Neus Truyol y Angélica Pastor han visitado el Camp Redó.

Ajuntament de Palma

La Asociación de Vecinos Camp Redó Can Roig y la Plataforma Salvem Camp Redó han manifestado este martes su indignación y han acusado al alcalde de Palma, José Hila, de «ningunear» a las entidades, por no haberles avisado de la visita que realizó al barrio el lunes.

Hila visitó la zona con las concejalas de Urbanismo, Neus Truyol, y de infraestructuras, Angélica Pastor, para ver el estado de las obras del espacio público de Camp Redó, paralizadas en mayo de 2019, han detallado las entidades en un comunicado en el que han expresado «indignación al no ser avisados para poder compartir impresiones al respecto».

Las entidades aseguran que estas obras fueron anunciadas a finales de 2018, puestas en marcha en enero de 2019 y paralizadas en mayo del mismo año, están presupuestadas desde hace dos años y ahora el alcalde «vuelve a comunicarlas como novedad».

La Plataforma Salvem Camp Redó agradece estas obras que considera «muy necesarias», pero puntualiza que el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma las paralizó, «dejando socavones y tramos muy peligrosos después de instalar las acometidas y abandonar las actuaciones». Los vecinos han estado más de once meses esquivando los desperfectos ocasionados por las obras abandonadas, donde han habido caídas y lesiones.

Las entidades han criticado además que Cort ha denegado subvencionar a más de 45 comunidades por no reunir los requisitos. De las 64 comunidades que hay aproximadamente en los bloques, solo 32 están establecidas, del resto, solo 14 han optado a una subvención para poder reparar las fachadas y escaleras.

En la zona hay un centenar de viviendas públicas repartidas en éstos edificios, muchas de ellas están tapiadas desde hace 12 años, otras con humedades y desperfectos en las instalaciones eléctricas.

Sobre la inversión de 1,2 millones que Cort anuncia, según las entidades 600.000 euros corresponden a la expropiación de un edificio de 32 viviendas, donde había una parte del Govern Balear y de entidades privadas que han llegado a un acuerdo económico, «por lo que esa partida económica no será una inversión para la zona».

Critican que Cort descarte aplicar el Plan de Rehabilitación Integral ARE 46/01 que el propio alcalde propuso activar en su campaña de 2015.

Las entidades denuncian que los pasajes y alrededores público-privados están descartados del proyecto de mejoras, y por su estado «son un verdadero peligro para muchos de sus residentes, ya que sus socavones y charcos son un problema cuando llueve, sobre todo para los ancianos y personas con movilidad reducida».

Los espacios públicos que pretenden dejar, son zonas «que después carecen de limpieza, adecuación y atención como han hecho con un solar, tras el derribo del bloque XIII y seguramente harán lo mismo con el nuevo espacio tras el derribo del bloque VIII, llegando hasta retirar dos baterías de contenedores de basura en el espacio central».

La Plataforma Salvem Camp Redó y la Asociación Camp Redó Can Roig, pedirán una audiencia con el alcalde Hila, Urbanismo e Infraestructuras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino de Camp Redó
Hace 7 meses

Hombre, estamos hablando de dos entidades vecinales y un número importante de propietarios que no tenemos motivos para abuchear a ningún cargo político, como nunca ha ocurrido en infinidad de asambleas que hemos hecho. Lo justo hubiera sido hablar con un grupo de vecinos y identidades implicadas en las mejoras de la zona. Hay una lucha vecinal en pro de mejorar la zona, a nivel social y urbanística. Lo que no se puede hacer es criminalizar a todos los vecinos, cuando realmente hay infinidad de familias, personas mayores y niños que no tienen culpa de la situación de la zona. No hay motivos para juzgar a todos los residentes, cuando hay una mayoría que se ve perjudicada por la situación de la zona. Desde el movimiento vecinal luchamos por dignificar el barrio con la ayuda de otras asociaciones, partidos y la Federación de Veinats de Sa Ciudat de Palma. Gracias y un saludo.

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Hombre, como va a avisar, igual lo abuchean. Mejor hacerse las fotos sin público.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1