Casi 300 personas aspiran a una de las 101 plazas de Policía Local de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Un total de 296 personas se han examinado este sábado.

Un total de 296 personas se han examinado este sábado.

Ajuntament de Palma

Un total de 296 personas se han examinado este sábado para ocupar una de las 101 plazas de Policía Local convocadas por el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma.

En una nota de prensa, Cort ha detallado que las pruebas teóricas, que ha consistido en un examen tipo test sobre aspectos legislativos tanto de ámbito nacional como autonómico sobre la seguridad ciudadana y la Constitución, se han celebrado en el edificio Jovellanos de la UIB.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, junto con el jefe de Policía, Jose Luis Carque, y la directora general de Función Pública, Antonia Campos, han visitado, a primera hora, las aulas donde se están realizando los exámenes y han deseado suerte a los aspirantes.

«Estamos realizando todas las pruebas con un calendario muy ajustado para hacer realidad la llegada de los 101 nuevos policías lo antes posible», ha dicho la regidora. Del total de 296 aspirantes que se presentan hoy 53 son mujeres (lo que representa un 21%) y 243 son hombres.

recisamente, el Ayuntamiento ha reservado por primera vez un 40% de las plazas para mujeres, dando así cumplimiento al Plan de Igualdad aprobado por Cort. El pasado mes de enero, dentro de este proceso de oposición, ya se llevaron a cabo las pruebas físicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fargo
Hace 8 meses

a vivir del cuento....,menudo cuerpo inutil ....

Valoración:-1menosmas

Sisss
Hace 8 meses

SI SEÑO@S, ESTO ES IGUALDAD Y REGALADO SERIA LO PROPIO DECIR.

Valoración:4menosmas

AbuYahyá
Hace 8 meses

@Oscar, porque enfermería o magisterio? No entiendo tu argumentario.

Valoración:-4menosmas

Moon
Hace 8 meses

Vamos a ver si cuando entren en acción los vemos por Palma en los barrios , controlando los patinetes, bicicletas que van por las aceras, tambien las personas que ensucian las calles. Ahora no los vemos.

Valoración:4menosmas

bufarell
Hace 8 meses

No me considero machista, pero si llamo a la policía espero que se presente un agente al 100% y no uno al 50% que haya podido optar a una plaza con menor cualificación, creo que se debe dar una talla sea hombre o mujer

Valoración:14menosmas

Placero
Hace 8 meses

¿Y cuál es esa plaza? Y al resto, ¿cuántos se han presentado?

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace 8 meses

Entiendo que esto es para igualar el porcentaje de sexo en la profesión. Sacaran un 40% de reserva de plazas para hombres en las opos de enfermeria y magisterio verdad?

Valoración:7menosmas

Hugo
Hace 8 meses

El ladrón va a correr mas despacio si quién le persigue es una mujer? Si se lo ponen mas facil para el examen seguro q los delincuentes lo tendrán en cuenta en la calle

Valoración:8menosmas

Peprao
Hace 8 meses

@Tresa no faltemos a la verdad, la norma no dice eso. En la reserva de plazas jamás puede haber más de un 15% de diferencia de nota. Es una discriminación positiva, no valoro si justa o injusta, pero se comentan y publican muchas mentiras. Esa reserva no asegura que 40 de las cien sean para mujeres.

Valoración:-3menosmas

Jose
Hace 8 meses

Pues tampoco son tantos, las mujeres entran todas y el resto es una plaza para cada 2 opositores, molestandose un poquito en estudiar estás dentro

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2