TW
0

La oposición ha expresado su indignación con la operación que ha intentado llevar a cabo la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol. La portavoz de Ciudadanos, Eva Pomar, ha recordado que su partido pidió que se utilizasen esos 200.000 euros de la Ley de Capitalidad para viviendas destinadas a las de la víctimas de violencia de género.

«Tal y cómo se aprobó en pleno, esperamos que se destine en reformar dos viviendas para destinarlas a víctimas de la violencia de género», ha declarado Pomar. Además, ha argumentado que «son dos temas preocupantes, pero desde Ciudadanos no queremos que se dé ni un paso atrás en la lacra de la violencia machista y eso implica también destinar fondos para ello, sobre todo cuando se han pactado en pleno».

Vox también ha criticado la decisión de Truyol. «La gestión de Cort es un caos y con este ejemplo queda demostrado. Hablamos de un dinero que debía destinarse a la atención a las mujeres. Se habla de políticas feministas cuando vemos que no se materializan en medidas efectivas», sostiene su portavoz, Fulgencio Coll.

Noticias relacionadas

El regidor de Vox Sergio Rodríguez ha añadido que «está claro que cada uno de los partidos del Pacte forman compartimentos estancos, no hay comunicación, ni coordinación y quien debería ejercer esa función, José Hila, es incapaz de hacerlo. Cada regidor lleva su área como un reino de taifas, defendiendo sus parcelas de poder sin tener en cuenta ni los intereses de los ciudadanos ni las prioridades».

La portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha reprochado a Truyol que ya pretenda hacer modificaciones de crédito puesto que los presupuestos están recién aprobados y ha subrayado que su partido ya le advirtió que no era suficiente el dinero para vivienda.

Además, ha lamentado que precisamente haya intentado modificar una partida destinada a las casas de acogida de las mujeres maltratadas; ha recordado que este proyecto fue aprobado en el pleno. Celeste también ha puesto de manifiesto las malas relaciones del Pacte. «Es una comparsa sin director de orquesta, van a salto de mata».