Truyol pretende dar el 'cambiazo' a Vivas

| | Palma |

Valorar:
preload
Neus Truyol y Sonia Vivas en el pleno del Ajuntament de Palma.

Neus Truyol y Sonia Vivas en el pleno del Ajuntament de Palma.

25-07-2019T. Ayuga

La regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat, Neus Truyol, ha presentado un oficio interno solicitando 200.000 euros del área de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, que estaban destinado a las casas de acogida para las mujeres maltratadas.

En concreto, esta partida presupuestaria de 200.000 euros proceden de la Ley de Capitalidad de años anteriores y como no ha sido ejecutada aún, aunque estaba previsto hacerlo, Truyol ha aprovechado para reclamar ese dinero.

El problema es que Truyol no ha consultado a la regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Sonia Vivas, si puede realizar este cambio, según ha asegurado la propia Vivas al ser preguntada por este periódico. De hecho, Vivas se ha mostrado muy sorprendida al conocer la noticia y ha asegurado que el dinero destinado a las mujeres víctimas de la violencia de género «no se toca» porque es una prioridad para su área.

Sin embargo, Truyol ha manifestado que la regidoria de Justícia Social, Feminisme i LGTBI sí está al corriente de esta operación y ha explicado que se trata de cambiar una partida por otra para que no se pierda.

Las partidas procedentes de la Ley de Capitalidad no se pierden si no se han agotado cuando finaliza el año, cosa que sí ocurre con las del presupuesto propio del Ajuntament de Palma. La regidora de Model de Ciutat ha explicado que su intención es destinar los 200.000 euros de la Capitalidad para las casas de acogida a las subvenciones para la rehabilitación de viviendas. En este punto ha explicado que su tramitación es más lenta y es difícil que los vecinos puedan justificarlas en el año en curso.

Además, ha apuntado que el proyecto de las casas de acogida está muy avanzado y se ha mostrado convencida de que se ejecutará antes de que finalice el año 2020.

Sin embargo, esta decisión de Truyol ha molestado a Vivas porque no le ha consultado y porque insiste en que el dinero destinado a las víctimas de la violencia de género no debe tocarse.

El teniente de alcalde de Hisenda, Adrián García, tiene que autorizar la operación contable que pretende realizar Truyol y, de momento, no lo ha hecho.

Cabe precisar que el proyecto de las casas de acogida cuenta con el apoyo de la oposición y partidos como Ciudadanos siguen muy de cerca su desarrollo. De hecho, la formación naranja se ha reunido en varias ocasiones con Vivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pere Mateu
Hace 4 meses

Que bien que vivas de tu incompetencia

Valoración:13menosmas

Sito
Hace 4 meses

Cambiazo ? ésta no tiene cura...........

Valoración:15menosmas

Cards secs piquen
Hace 4 meses

Nunca votaré a los podemitas

Valoración:47menosmas

güey
Hace 4 meses

que m'agrada de poc veure sa de la dreta

Valoración:41menosmas

vaca va caminando
Hace 4 meses

No me extrañaría que este año hay una hiper-mega-super fiesta el día del orgullo todo pagado con dinero público, cosa a la que me opongo rotundamente. No con mi impuestos, El dinero de mis impuestos para necesidades y cosas importantes, no para seguir endeudando Palma

Valoración:63menosmas

Pilotes
Hace 4 meses

Ostia! Na Vivas! Que bona que es! M'encanta!

Valoración:-38menosmas

partit illenc de les illes balears
Hace 4 meses

Que penoso que personas como estas dirijan Palma

Valoración:69menosmas

Abu Yahá
Hace 4 meses

La regidora Sonia es la ostia, se discute con el alcalde, a los dos dias se discute con la regidora, jajajajaj y esto es solo el principio, pronto volverá a salir en las noticias

Valoración:63menosmas

D. N. L.
Hace 4 meses

Soy mujer, soy lesbiana y "la Sonia" no me representa ni quiero que lo haga. Quiero una vida normal y por culpa de esta mujer la gente nos mira diferente. Algún día crearemos la asociación "anti Sonia Vivas"

Valoración:83menosmas

Harry Potter
Hace 4 meses

quiero decir que no me gustan las feministas. Muchas asociaciones feministas buscan "sangrar" a los maridos y a las mujeres les inculcan el odio hacia los hombres

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4