Más de 260 personas se presentan al examen de taxista en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Alrededor de 260 personas se han presentado este jueves al examen.

Alrededor de 260 personas se han presentado este jueves al examen.

Ajuntament de Palma

Un total de 261 personas han realizado esta semana el examen de taxista, en la que ha sido la primera de las tres convocatorias ordinarias previstas en el calendario 2020, según ha informado este jueves el Ajuntament de Palma en un comunicado.

El examen para obtener el carnet de taxista, que realiza periódicamente el área de Movilidad Sostenible, consta de dos partes. En la primera de ellas, se evalúa la localización de direcciones de Palma y se realiza un test sobre el conocimiento del reglamento vigente en cuanto a tarifas y localizaciones de centros de interés general. Durante la segunda parte de la prueba, que realizan solo los aspirantes que han superado la primera, se miden las habilidades para realizar itinerarios y el conocimiento de las principales vías de la ciudad, su interconexión y sentido circulatorio.

Durante el pasado año el área de Movilidad Sostenible realizó dos convocatorias ordinarias del examen -en febrero y noviembre- y una prueba extraordinaria en junio. No obstante, atendiendo a una petición del sector del taxi formulada en la última comisión para facilitar que más personas puedan optar a conducir taxis en Palma, se han ampliado a tres las convocatorias ordinarias y una extraordinaria. Después de la prueba de este miércoles se volverá a realizar otra el 5 de mayo y el 3 de noviembre de 2020. La prueba extraordinaria se marcará en el calendario en función de los resultados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FELIPON
Hace 8 meses

habiendo GPS todavia se han examinar!!! vaya chorrada

Valoración:0menosmas

Ja
Hace 8 meses

Digan los nombres qué aprueba el examen sin hablar español y menos mayorqin. Islas bananas.

Valoración:4menosmas

LoCoMoToRo ConDUCToR del ToDo
Hace 8 meses

menudo monopolio encubierto las licencias,los exámenes,las revisiones, las tasas etc. todo es dinero que ingresa en el Ayuntamiento y que difícilmente el ciudadano le informan de cuanto se recauda y de donde lo distribuyen, el caso es que para poder trabajar tienes que ser titular de una licencia cosa muy difícil pues los precios que tienen son asquerosamente altos por intereses creados por la patronal y el Consistorio, veo lo de examinarse un trabajo inútil salvo que tengas licencia, la figura de chofer en el sector del taxi es completamente explotada llegando a los casos que el trabajador se paga la seguridad social de forma encubierta pues el dueño de la licencia se lo cobra del "alquiler".

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1