La piscina de Son Roca durante las obras. | Redacción Sucesos

TW
2

El portavoz del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado este miércoles que desde el Instituto Municipal del Deporte (IME) «se hace siempre seguimiento de los contratos que se adjudican», y ha expresado «colaboración máxima» con la investigación por la muerte de un trabajador en las obras de la piscina de Son Roca el pasado verano.

Así se ha expresado Jarabo preguntado por la detención, esta semana, de cinco personas relacionadas con el caso. Según la Policía, dos trabajadores de la adjudicataria no tenían contrato, el andamio en el que estaba el trabajador fallecido no reunía las mínimas condiciones de seguridad y se habían falsificado documentos de prevención de riesgos laborales.

Jarabo ha pedido «dejar que la Policía y la Justicia hagan su trabajo» y ha recalcado que «desde el minuto uno» han colaborado con la investigación,. El regidor también ha insistido en que en el Ajuntament no son «partidarios de que haya muchas subcontratas, porque supone más precariedad» y «posibles ocultaciones de información».

El suceso tuvo lugar la tarde del 5 de agosto, en el interior de la piscina municipal, donde se produjo el desplome de un andamio. Como consecuencia, el trabajador que estaba encima se cayó desde unos siete metros de altura. Sufrió graves lesiones y falleció horas después en el hospital.

Noticias relacionadas

Los dos trabajadores sin contrato se encontraban en el lugar en el momento del suceso y abandonaron el lugar después de informar a su jefe. Han sido detenidos como autores de un delito de omisión del deber de socorro.

El jefe se personó en la piscina y llamó a una ambulancia. Los investigadores descubrieron que la escena había sido manipulada y creen que habría sido el jefe quien lo hizo. Se le imputa un delito de homicidio imprudente y otro delito contra los derechos de los trabajadores.

También se detuvo a un trabajador de una empresa subcontratada como autor de un delito de falsedad documental, por la presunta falsificación de los documentos de prevención de riesgos laborales.

Finalmente, fue arrestada una mujer, administradora de la empresa adjudicataria, como autora de un delito de homicidio imprudente. Supuestamente fue quien entregó el andamio que se desplomó y donde se encontraba el fallecido.