Alberto Jarabo ha anunciado que deben retirarse antes de un mes. | Mónica González

TW
24

Todas aquellas terrazas que cuentan con un cerramiento deberán retirarlo antes del 5 de marzo. Así lo ha informado el miércoles el portavoz del equipo de gobierno municipal y regidor de Gobierno Interior, Alberto Jarabo, quien ha anunciado que no se ha admitido la nueva moratoria reclamada por los restauradores la semana pasada.

Como se recordará una vez aprobada la Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública se consensuó con todas las partes una prórroga de 18 meses para que los bares y restaurantes con este tipo de cerramientos pudieran sustituirlos por otros que supongan una menor ocupación de la vía pública. Este plazo finaliza el próximo 5 de marzo y una vez estudiada la demanda de los restauradores el equipo de gobierno ha concluido que no es pertinente por lo que se mantiene el plazo.

Jarabo ha explicado que también se había reunido con la Federación de Vecinos y otras entidades que habían mostrado su rechazo a la ampliación de esta prórroga y que, además, la única posibilidad de concederla sería una modificación de la ordenanza aprobada lo cual podría llevar hasta seis meses.

Noticias relacionadas

Jarabo ha entendido que esta decisión no guste a los restauradores pero también se mostró dispuesto a estudiar la apertura de una posible línea de subvenciones para los establecimientos que tengan dificultades para realizar el cambio de toldos.

En cuanto a la desinformacion por parte de muchos de los locales afectados sobre la finalización del plazo dado, que fue uno de los argumentos de la patronal de la restauración, el portavoz municipal también ha dicho que se iniciará una campaña de información, si bien ha recordado que ya en los últimos meses cada vez que había una renovación del permiso se informaba convenientemente a los interesados.

En estos momentos son 127 los locales que cuentan con este tipo de cerramiento, un 10% del total, ha informado Jarabo.