El fin de los cerramientos de las terrazas en Palma, más cerca

| Palma |

Valorar:
preload
Alberto Jarabo ha anunciado que deben retirarse antes de un mes.

Alberto Jarabo ha anunciado que deben retirarse antes de un mes.

05-02-2020Mónica González

Todas aquellas terrazas que cuentan con un cerramiento deberán retirarlo antes del 5 de marzo. Así lo ha informado el miércoles el portavoz del equipo de gobierno municipal y regidor de Gobierno Interior, Alberto Jarabo, quien ha anunciado que no se ha admitido la nueva moratoria reclamada por los restauradores la semana pasada.

Como se recordará una vez aprobada la Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública se consensuó con todas las partes una prórroga de 18 meses para que los bares y restaurantes con este tipo de cerramientos pudieran sustituirlos por otros que supongan una menor ocupación de la vía pública. Este plazo finaliza el próximo 5 de marzo y una vez estudiada la demanda de los restauradores el equipo de gobierno ha concluido que no es pertinente por lo que se mantiene el plazo.

Jarabo ha explicado que también se había reunido con la Federación de Vecinos y otras entidades que habían mostrado su rechazo a la ampliación de esta prórroga y que, además, la única posibilidad de concederla sería una modificación de la ordenanza aprobada lo cual podría llevar hasta seis meses.

Jarabo ha entendido que esta decisión no guste a los restauradores pero también se mostró dispuesto a estudiar la apertura de una posible línea de subvenciones para los establecimientos que tengan dificultades para realizar el cambio de toldos.

En cuanto a la desinformacion por parte de muchos de los locales afectados sobre la finalización del plazo dado, que fue uno de los argumentos de la patronal de la restauración, el portavoz municipal también ha dicho que se iniciará una campaña de información, si bien ha recordado que ya en los últimos meses cada vez que había una renovación del permiso se informaba convenientemente a los interesados.

En estos momentos son 127 los locales que cuentan con este tipo de cerramiento, un 10% del total, ha informado Jarabo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

RGS
Hace un mes

seguimos matando la gallina de lo huevos de oro...si quieres vivir como un Suizo, ir a Suiza....dejad de prohibir todo aquello que no sepan controlar...y no alcanzan 100 caracteres...

Valoración:1menosmas

i encara gracies
Hace un mes

A estos queridísimos y entrañables, representantes de nuestro no menos querido consistorio de Ciutat, que se autodenominan "progresistas", en busca de la perfección terrenal, eso sí prohibiendo a diestro i siniestro en aras del progreso y bien estar de sus ciudadanos, tanto residentes empadronados, residentes no empadronados, como visitantes foráneos y por supuesto elegidos democráticamente, les dedico este viejo chiste: "ese hombre que iba en silla de ruedas y por mala suerte se cae por un acantilado, mientras va cayendo implora a su Dios: Dios mío déjame como estoy. Pues a sí es como me siento. Que viva el progreso y los progresistas.AMEN(he dit, una aferrada a tothome)

Valoración:2menosmas

Sopera
Hace un mes

La verda duele y sigo sin leer una propuesta útil de este gobern jajajajajajaja

Valoración:3menosmas

Sopera
Hace un mes

Trabajadores ,funcionarios, etc etc ,querías ir a la izquierda pues si siguen así os fundirán a impuestos ,os dejarán sin trabajo y lo peor a estos les gusta prohibir,pedir perdón ,echar la culpa a los demás ,alguien me puede decir que propuesta a echo este gobern para mejorar la vida d de los ciudadanos Solo 1 por favor. Prohibir terrazas evitar el turismo de borrachera prohibiendo a 2 zonas no hacer todo incluido en Palma nova ya se están frotando las manos jajajaja que esta a 5 minutos de Magaluf jajajajajajaja .

Valoración:8menosmas

Ferran
Hace un mes

Que pesats aquests "comunistes" que nos governen.... només prohibeixen!! Menos mal que volien generar empleo!!!

Valoración:19menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace un mes

Menos mal ,estos cerramientos son insoportables para el residente ,cuando los montan y los desmontan el ruido es intolerable e insoportable , hacen más ruido que un polígono industrial .

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace un mes

Las calles de Palma dan asco, llenas de excrementos y orines de perros aceras en pésimo estado, bicicletas y patines por las aceras, basura por doquier. Ratas y cucarachas.

Valoración:27menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Medida patrocinada por Frenadol.

Valoración:1menosmas

Arnau
Hace un mes

Mira que les gusta prohibir a esta gente

Valoración:22menosmas

SaNChEZTEiN
Hace un mes

Que peliculero es Jarabo

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3