Imagen de archivo de la Policía Local en la Platja de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Ajuntament de Palma ha abierto este martes el plazo del contrato de suministro del nuevo sistema de videovigilancia y orden público de la Policía Local en la Playa de Palma, al que otorgará una cantidad de 24.793 euros.

En una nota de prensa, Cort ha detallado que el presupuesto incluye las cámaras de seguridad, el equipo y la estructura de red, el cuadro de distribución eléctrica, disco duro, conexiones y la red de telecomunicaciones.

Este sistema sirve, según el Ajuntament, para disuadir de «conductas incívicas» y para identificar «posibles delincuentes» en zonas como la Platja de Palma, especialmente durante la campaña de verano.

La contratación del sistema de videovigilancia en la Playa de Palma se hace con el remanente del presupuesto de 2018 y las empresas interesadas pueden presentarán ofertas hasta el 14 de febrero.

El Consistorio ha recordado que el sistema de videovigilancia se puso en marcha en 2008 y estaba inoperativo desde 2017. Desde entonces, las cámaras aportan también información a la Policía Nacional.