La EMT supera los 43 millones de pasajeros en 2019 y recupera la cifra de hace 10 años

| Palma |

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Dalmau e Hila han presentado los datos de la EMT de 2019.

Dalmau e Hila han presentado los datos de la EMT de 2019.

Mónica González

La EMT superó el año pasado la barrera de los 43 millones de pasajeros (43.192.527), que supone un 3,56% más que el año anterior y recupera así cifras de hace 10 años, cuando a partir de 2011 el número de pasajeros empezó a descender en Palma.

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado este martes que «la apuesta del equipo de gobierno por la movilidad sostenible ha empezado a dar sus frutos en estas cifras». En 2019 el número de usuarios se incrementó en 1,5 millones, siendo el año que más ha subido de los últimos 5 años, un lustro en el que se han recuperado casi cinco millones de pasajeros, ha indicado.

La integración tarifaria también ha sido un éxito, según ha declarado el alcalde, pues «en 2019 hasta 370.000 personas usaron el metro con tarjeta ciudadana». En total, el metro transportó el año pasado 371.440 pasajeros.

La EMT tienen estos momentos 38 líneas, de las que 9 son son nuevas tras la reforma realizada a finales del año pasado. La línea que más ha incrementado el número de pasajeros ha sido la número 10, que con 1.470.000 usuarios ha subido un 8,84% los usuarios transportados en el año 2018.

Le siguen la línea 25, que con una subida del 8,07% transportó 2,5 millones de personas, y la número 1, que se incrementó en un 5,81% con el transporte de 2,3 millones de personas.

La línea 46 incrementó sus pasajeros en un 5,46% (1,5 millones); la número 8 creció un 4,03% (3,1 millones); las 7 subió un 3,8% (3,8 millones) y la línea 3 registró un incremento del 0,89% (7,2 millones de pasajeros), según los datos aportados por el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau.

Precisamente es la línea 3 (ahora subdividida en la 3 y la 4) la más importante en cuanto al número de pasajeros que suele transportar cada año, más de 7 millones. Las líneas 5, 7 y 8 transportan entre 3 y 4 millones y les siguen la 15, con 3,5 millones; la número 25, con 2,5 millones; la 1, con 2,4 millones; la 46, con 1,7 millones, y la 23, que ya ha superado el millón de pasajeros anual.

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Tram
Hace 8 meses

Lo que s'hauria d'haver fet amb la línia 3 no és dividir-la en dos, sinó fer un tramvia que cobreixi més eficientment el trajecte.

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Isabel Fernandez Alarcon
Hace 8 meses

en primer lugar siento no poder estar en la movilizacion en protesta por el mal servicio de algunas lineas ,retrasos continuos en ocasiones no pasan esto es complicado para las personas que hacemos uso a diario de este medio para poder ir a trabajar.por lo tanto me uno a las muchas protestas que hay por este y otros motivos

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veinat
Hace 8 meses

Y que hay del prometido cambio de flota por autobuses que no contaminen y no nos enfermen, PARA CUANDO ?

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Para Maria
Hace 8 meses

1- Tienes usted derecho a 1 transbordo 2- Si es residente le cuesta 0,80€ ; Si compra un bono de 20 viajes le sale a 0,65€ 3- Para NO residente me parece perfecto 2€.

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pocholo
Hace 8 meses

Es evidente que este gobierno lo que realmente le importa es hacer caja, los barrios periféricos dejaos de la mano de Dios, pero en cambio las zonas turísticas y cruceristas tienen un servicio y frecuencias una exageración en detrimentos de otras lineas,, de pena que un gobierno de izquierdas priorice la rentabilidad al concepto propio de lo público, al servicio de la ciudadanía.

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Maria
Hace 8 meses

Una estafa tener que pagar 2 euros por trayecto. Como se nota que los gobernantes tienen un buen sueldo y se han olvidado de la clase de donde vienen.

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