Pancarta colocada en el Ayuntamiento de Palma. | Ayuntamiento de Palma

TW
0

La fachada de Cort se ha sumado este lunes a la celebración del Día Mundial contra el cáncer, que se conmemora este martes, y lo ha hecho con la colocación de la pancarta de la Asociación Española contra el cáncer, que estará colgada toda la semana y que este año lleva por lema #LlámaloCANCER.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el presidente de AECC Baleares, Javier Gómez, junto con el alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, y otros regidores de la corporación han apoyado la campaña.

El presidente de AECC Baleares, Javier Gómez, ha señalado que «la nueva definición de cáncer es que es una dolencia crónica curable. Antes se curaban el 30% y ahora el objetivo entre todas las administraciones es que el 2030 se cure el 70% de los cánceres».
Por su parte, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha reiterado su apoyo a la prevención de la dolencia y ha destacado la «profesionalidad» de la Asociación Española contra el cáncer.