El presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma: «La reforma del aeropuerto es una tapadera para su ampliación»

| Palma |

Valorar:
preload
La Federació de Veïns de Palma reclama al Ajuntament que rechace la ampliación de Son Sant Joan.

La Federació de Veïns de Palma reclama al Ajuntament que rechace la ampliación de Son Sant Joan.

Michel's

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma (FAAVV) alerta de que el proyecto de remodelación del aeropuerto de Palma que prepara AENA «es una tapadera para desarrollar un macro proyecto de ampliación», algo a lo que se opone rotundamente.
Pese a que el organismo estatal declara que no está previsto ampliar la capacidad de Son Sant Joan, el presidente de la Federación, Joan Forteza, insiste en que «este proyecto es la planificación previa para la ampliación del número de vuelos, que desde AENA se enmascara como una mejora de las instalaciones, pues con el soporte de la estructura urbanística se podrán asumir más entradas y salidas».

«La estrategia siempre es la misma –explica Forteza–, ante un proyecto inicial de supuesta mejora de las instalaciones que cuenta con todos los informes preceptivos después se realiza una modificación y ahí es dónde está el truco, donde corremos el peligro, pues la modificación no requiere nuevos informes y se mira con mucho menos detalle. Así se nos han colado muchas cosas en materia de urbanismo».

La Federació recuerda que en 2019 el aeropuerto de Palma registró más de 220.000 vuelos y más de 200 millones de euros de beneficio, «que nosotros no vemos», y más de 60 millones en tasas aeroportuarias y medioambientales, «que tampoco se invierten en la zona de afección aeroportuaria». Todo eso, añade, «acompañado de una contaminación atmosférica y acústica fuera de todo control que afecta sobre todo a los barrios de su entorno: Can Pastilla, Son Gual, el Molinar, Son Ferriol, s’Aranjassa, Sa Casa Blanca y muy especialmente Sant Jordi y es Coll d’en Rabassa; «más de 60.000 personas afectadas directamente».

La FAAVV exige a Cort una declaración de rechazo.

Solo se ha cumplido en un 40 % el plan de insonorización

La Federació denuncia que Enaire (el gestor de la navegación aérea en España) «solo ha cumplido en un 40 % el proyecto de insonorización de las viviendas» de los barrios más cercanos al aeropuerto «al que está obligado por ley». Este proyecto, recuerda Forteza, «comenzó en 2004 y acaba precisamente este año». Son Sant Joan, lamenta, «es un perfecto anfitrión para un modelo de turismo insostenible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marí Marí
Hace 8 meses

Sí, sí... Anem ampliant... S'aeroport,es preus... I ses carreteres i es salaris s'aniran estretint.

Valoración:menosmas

Ummmmm
Hace 8 meses

Me gustaría ver a este sr. Presidente de la asociación de vecinos de Palma más crítico con las actuaciones del Ajuntament:

- La limpieza (EMAYA) - La falta de mantenimiento de las infraestructuras municipales. - El abandono del parc de sa riera - El abandono del cuña verde del Velódromo. - El mal funcionamiento de la EMT por su falta de frecuencias. - El incivismo. - La asencia de la Policía Local.

... lo que todos pedimos y queremos seamos de izquierda o de derecha.

Valoración:1menosmas

MALLORQUIN
Hace 8 meses

Y estos iluminados que quieren ampliar son banña, el castillo de Alaro, el faro de cabo Blanco, es pa flipar. Tanto inepto cobrando 950€ ( sarcasmo )

Valoración:1menosmas

Jarandula
Hace 8 meses

Este caballero es presidente de subvenciones y pesebre agradecido. Trabaja solo para el tripartito rojizo y catalanista. Nada nuevo, altavoz de Noguera

Valoración:2menosmas

Uno
Hace 8 meses

Estos fenómenos todavía no se han enterado de que somos islas y como tales tenemos que tener las mejores comunicaciones posibles tanto por mar como por aire. ¿O acaso no fueron al supermercado el lunes siguiente a la tormenta Gloria y vieron que no había ni fruta ni gran parte de genero debido a la falta de suministros? Estos comunistas de salón y moqueta deberían estar todos en Venezuela. Que protesten y se movilicen contra lo sucia que está nuestra ciudad, lo mal que están las calles, la subida de la delincuencia, los okupas, los grafiteros, el sectarismo de los que gobiernan, etc.

Valoración:2menosmas

Total Palma
Hace 8 meses

Otro vividor de las subvenciones que no se representa ni a el mismo ¿asociación de vecinos de Palma? ¿De qué vecinos, el y cuatro colegas? Mañana fundo con cuatro amigos "La Asociación de vividores del cuento subvencionados de Palma de Mallorca" y pido subvenciones. Por lo menos no engañariamos... Barco de regilla

Valoración:3menosmas

jijijijjij
Hace 8 meses

y lo dice la mafia de La FAAVVl, por cierto cuando son las elecciones para destronarlo .

Valoración:6menosmas

Pensau un poquet
Hace 8 meses

Ya tememos la canción de siempre y de los mismos, creación de empleo y turismo, palabras ligadas a la destrucción de esta isla y en detrimento de sus habitantes, turismo si, pero con mesura y conocimiento, beber agua es necesario y es bueno, pero si bebes en demasía te ahogas. ¿ es que no lo entendeís ?

Valoración:4menosmas

Paquitajanico
Hace 8 meses

Y lo dicen bien claro ..como no se llevan dinero no quieren arreglos ni ampliación de aeropuerto que da miles de puestos de trabajo aparte de beneficios para las islas.Que se cuiden de Palma y alrededores que todo está de asco Directivos de Ayuntamiento,Imas,Emaya etc cuídense de todo lo dicho y no solo de subirse sueldos y cobrar .Hoy otro fallo o rotura y una parte de la ciudad sin agua etc etc

Valoración:8menosmas

jj
Hace 8 meses

Lo q hace AENA es d sentido comun, en 10 años aumenta la poblacion en todo elm mundo debido a la imigracion, pues por esa razon hay q adecuar las infraestructuras para q no se saturen. en cambio el govern ajuntament NO HACEN NADA, ni constuyen nuyevas carrertteras, ni nuevos coelgios ni nuevos hospitales ni mejoran el trasnporte publico.... NO HACEN NADAm, q nos digan como vamos a soportar la OLA DE INMIGRACION Q NOS ENGULLE. basta d saturacion debido a la imigracion, ponganse las pilas yu empeicen a adecuar las carreteras infrestrucutas d baleares ante el aumento de poblacion q sufrimos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2