ARCA y vecinos de Santa Catalina y sa Llotja piden la retirada de los toldos de las terrazas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de terrazas de Santa Catalina.

Imagen de archivo de terrazas de Santa Catalina.

19-09-2019

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) y asociaciones de vecinos de Santa Catalina y sa Llotja han pedido la retirada de los toldos de los bares, «que nunca deberían de haberse permitido», porque «pueden provocar efectos indeseables» para la ciudad.

Según han aclarado en una nota de prensa, no están en contra de que existan terrazas, si bien han querido alertar de que pueden tener un efecto negativo por culpa de «una ocupación excesiva» y, por tanto, «dificultar el paso libre y amable» de la ciudadanía, además de provocar otros inconvenientes como revuelo que impiden el descanso.

Asimismo, puede influir sobre el paisaje urbano, especialmente por el efecto pantalla sobre su entorno por culpa de carteles, barandillas y toldos. «Un toldo no mejora el paisaje de la ciudad, al contrario, lo tergiversa y lo invade», han criticado.

«Los toldos nunca tendrían que haber sido permitidos. Haber dado un plazo de 18 meses para retirarlos cuando ya hacía más de cuatro años que se había anunciado que se prohibirían demostró una prioridad a favor de los bares y un castigo al paisaje urbano», han reprochado.

En este sentido, han criticado que, llegados a este punto, en el que ya ha finalizado el plazo, y prácticamente 5 años y medio después de que se advirtiera que se prohibirían, «parece que pretenden mantenerlos ampliando los meses de permiso».

«Con todos los respetos, que Cort amplíe el plazo para retirar los toldos, nos parecería una tomadura de pelo a aquellas entidades que hemos participado e invertido nuestro tiempo en discutir una normativa que ha quedado excesivamente irrespetuosa con el cuidado de la imagen de la ciudad», han añadido .

Con todo, han reclamado que «se respete el plazo establecido para la retirada de los toldos» y que, una vez retirados los toldos, se evite que con parasoles, toldos y mamparas unidos, «se provoque un efecto pantalla igual o peor que los toldos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jj
Hace 4 meses

Entre una simple sombrilla y las pedazo tiendas de campaña gigantescas que montan algunos... algún punto intermedio tiene que haber que contente a todos. A mi desde luego sea en la ciudad que sea, me gusta sentarme en una terraza a tomar algo y que no me de el solaco en la cara. Lo que pasa es que para utilizarlos en invierno algunos se montan prácticamente un invernadero con microclima.

Valoración:menosmas

Discoxou
Hace 4 meses

Palma pareix un enterrossall d'hivernacles criminals. Tanta normativa urbanística per donar instruccions per alineacions de façanes, colors, formes i materials permesos en les cases i els edificis, i llavors te foten un hivernacle d'aquests, que ni veus façana, ni s'alinea en res, ni maté perspectives, ni res de res. Uns bunyols que fan que Palma sigui un nyap sense cap mena de gràcia en els seus carrers. I dins els hivernacles, un renou de cal deu, sense cap mena d'aIllament acústic, i els veïnats, a menjar morena. Podeu aplicar les normes ja, per favor????

Valoración:-1menosmas

Tomeu A.
Hace 4 meses

Es que vamos a estar todos los años con el mismo sainete ?, si se había permitido sólo la ocupación de determinadas zonas y se había acotado el espacio permitido, qué puñetas se va a discutir el mismo cuento ?, A cumplir la normativa, a hacerla cumplir y a callar. Bien por ARCA y lo que era Palma hace 20 ó 40 años . . . qué más quisiéramos que tenerlo ahora y todos los que habéis ido llegando Y OS HABEIS QUEDADO, no vayáis ahora dando consejos y exigiendo situaciones que habéis malgastado.

Valoración:2menosmas

Quejarse siempre
Hace 4 meses

Y que mal hacen los toldos para caminar? porque que yo sepa, dan sombra en invierno, si llueve no te mojas y por ejemplo, los fumadores que quieran estar en terraza tambien tienen derecho a tener sombra ( y yo no lo soy que conste) A parte, si es por la estetica, pues que se haga como en las comunidades de vecinos, toldos iguales. Porque los toldos de los edificios tambien pueden afectar a la estetica (o los tenderetes de ropa en el balcon) Contra eso no dicen nada?

Valoración:5menosmas

Palmesano
Hace 4 meses

Lo que más molesta es cuando montan y desmontan las terrazas , el ruido que soportamos los vecinos y residentes sobre las 8 de la mañana y a las 11 de la noche es inadmisible e insoportable , en las zonas turísticas del centro el ruido es permanente las 24 horas del día , Palma quién te ha visto y quié n te ve .

Valoración:0menosmas

jj
Hace 4 meses

a mi estos toldos no me molestan, lo q si me molesta es un bar q hay en el progreso, tiene sillitas en la acera y no siquiera tiene las zonas pintadas d amarillo. quiza sea pq es un vbar de residentes y por eso nadie dice nada ni lesmultan?

Valoración:7menosmas

satan
Hace 4 meses

estos cada día inventan algo nuevo para eliminar negocios..a este paso Palma será el cementerio que era antes... ahora por lo menos es una ciudad viva ,lo que se traduce en miles de puestos de trabajo...

Valoración:19menosmas

pepe
Hace 4 meses

Sigan asi.Palma es una ciudad muerta,hoy me he pasado por la PLAZA MAYOR y era deprimente,encima para mas inri,aun estan colgados por los alrededores decoracion de las navidades.Dejadez total,menos mal que los mejores momentos de palma,hace 20 años,los pude disfrutar con una ciudad mucho mas dinamica que este mortuorio que es hoy en dia.

Valoración:20menosmas

Alfa7
Hace 4 meses

Al final gente al paro, porque si nadie se sienta con SOL no hará falta personal y es lo que que hay

Valoración:20menosmas

janett
Hace 4 meses

bueno eso de "revuelo para el descanso" yo tambien lo extenderia a los gamberros de las motos que a las tres de la madrugada pegan acelerones y al conductor de un FERRARI GRIS MATE que pasea por Palma, con el tubo de escape trucado haciendo un ruido ensordecedor, especialmente por las Avenidas y con gran exceso de velocidad

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2