Desalojo en el pleno de Cort. | Mónica González

TW
20

La Policía Local ha sacado este jueves del pleno a varias personas afectadas por desahucios tras entender el alcalde José Hila que se había sobrepasado ampliamente el turno de palabra de Stop Desahucios.

Noticias relacionadas

Tanto el pasado pleno como éste, José Hila ha ido advirtiendo a las entidades de que solo podía hablar una persona por cada una. En el turno de Stop Desahucios tras la intervención de Oscar, el joven discapacitado que ha sido desahuciado junto a su familia, el portavoz del entidad, José Segura, ha dado paso a una mujer, Melvi, que ha relatado su situación tras ser desahuciada hace 7 meses. A continuación se ha intentado que hablara una mujer mayor, Mari Carmen, que está a punto de ser desahuciada del piso que okupa junto a su marido, ambos enfermos.

En ese momento ha sido cuando la alcalde ha dicho que no permitía más intervenciones, dando paso a la siguiente entidad. Ni los miembros de Stop Desahucios ni las dos mujeres mencionadas han querido dejar paso a la siguiente entidad, por lo que dos agentes vestidos de uniforme han entrado para acompañarles fuera de la sala de plenos, entre las protestas y gritos de los desalojados.