Ramón, un jubilado de 78 años desahuciado, ya tiene nuevo hogar en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Ramón, desahuciado de su vivienda después de 50 años, en una residencia de Palma.

Ramón, desahuciado de su vivienda después de 50 años, en una residencia de Palma.

27-01-2020

Ramón ha conseguido un final feliz. El Ajuntament de Palma ofrecerá, en el plazo de un mes, una nueva vivienda para este jubilado, de 78 años, desahuciado de su domicilio en el que había permanecido más de 50 años.

«Esta vez, la historia ha tenido un final positivo, pero no significa que el problema de fondo haya desaparecido», señaló ayer a este diario Àngela Pons, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Cort pagará parte del alquiler de la residencia privada hasta que Ramón se traslade a su nuevo hogar.

El desahucio del jubilado ha sido ejecutado por el Juzgado este mes, después de tres años de intensa lucha para negociar un acuerdo con los propietarios. Al fallecer su mujer, que era titular del contrato, Ramón no lo notificó en los tres meses posteriores para subrogar el alquiler.

«Hicimos todo lo posible para negociar con los actuales dueños pero no quisieron colaborar», aseguró Àngela Pons.

Ramón era muy amigo del dueño original, un conocido médico que incluso llegó a operar a su mujer. Él les facilitó un contrato de renta mínima «para que pudieran vivir tranquilos sin preocuparse del alquiler», detalló Pons. Cuando el dueño falleció, sus hijos heredaron un total de 33 viviendas, «y muchas de ellas están vacías», aseguran desde la Plataforma.
Según estas mismas fuentes, unas cinco familias son desahuciadas diariamente en Balears. Llevan meses reclamando a las distintas instituciones soluciones para paliar «esta crisis habitacional».

Aseguran que Baleares no cuenta con un parque de viviendas sociales y creen necesario más intervención en los precios de alquiler, ya que la situación es «insostenible» para muchas familias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

consecuencias desagradables
Hace 27 días

A mi lo que me parece increíble es que una persona con esa edad no haya sido capaz (o no ha querido), a lo largo de su vida adquirir una vivienda en propiedad aunque sea la más modesta. La noticia dice que ha vivido 50 años en régimen de alquiler. Naturalmente. El mejor de los mundos y, presuntamente, pagando una renta congelada años y años, pues las cosas en aquellos tiempos funcionaban así.

Cuando me casé, hace ya bastantes años y como no tenía posibilidades alquilé una vivienda cerca del puente del tren. Estuve 9 meses, pues me hervía la sangre ante la posibilidad de que se me echara a la calle. Firmé letras y más letras hasta que conseguí su cancelación. Y como mi caso, hay mil.

Valoración:-5menosmas

miguel
Hace 27 días

Este hombre pagaba una renta antigua no por amistad con el medico sino porque no se la podian subir..En 2015 se terminó el plazo para rentas antiguas pero para desalojar a los inquilinos de renta antigua la finalización depende de la esperanza de vida de la persona que firmo el contrato,,Asi que supongo que sabiendolo lo que hizo es no informar porque sabia que en ese momento le podian subir el alquiler..Y al negarse a pagar mas la cosa acabo en los juzgados que dio la razon al propietario, Como este caso ha habido cientos,..Unos vecinos nuestros en 2012 pagaban 75 euros al mes por un piso de 130m2

Valoración:14menosmas

@k3 (verdadero)
Hace 27 días

La mayoría de gente con un ápice de humanidad, se ahorra comentarios parecidos a las perlas que tú sueltas habitualmente.

Valoración:8menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 28 días

La mayoría de la gente que ha trabajado toda la vida, al llegar a esta edad, tiene cada propia.

Valoración:-34menosmas

Portocolom91
Hace 28 días

En respuesta a Guiem: Si las 33 viviendas las han heredado nisiquiera se lo han tenido que currar para lograrlas. Así que no digas sandezes.

Valoración:-9menosmas

bon dia
Hace 28 días

no es el dinero de Cort, es nuestro dinero... tal vez si no gastasemos tanto dinero en sueldo de politicos habria mas dinero para lo social...

Valoración:58menosmas

palma
Hace 28 días

Si la ley estuviera hecha para ser justo con el inquilino y el dueño, a lo mejor más propietarios querrían alquilar, pero con la situación actual, en la que se te mete alguien y luego no paga y es imposible echarlo, los propietarios prefieren tener los pisos vacíos.

Valoración:41menosmas

Guiem
Hace 28 días

Me parece genial que tengan 33 viviendas, se las han ganado. Y este hombre debería haber hecho el cambio de contrato. Solo faltaba, cada cual hace con su propiedad lo que quiere, y sin las quieren tener vacías, pues vacías.

Valoración:-5menosmas

Sergi
Hace 28 días

Triste, lamentable e injusto final la del Sr. Ramón pero a pesar de todo nos alegramos mucho de que hayan encontrado soluciones para él y que no haya quedado desamparado, hubiera acabado en la indigencia, todo nuestro apoyo para el Sr. Ramón y felicitarle, en cuanto a la Administración e Instituciones y otros servicios damos las gracias por esta buena acción y que hayan asumido la responsabilidad, tengan presente que hay muchas personas que estan el el proceso inicial por donde ya pasó el Sr. Ramón, tienen el deber ustedes (la Administración e Instituciones) de acogerles y darles un hogar digno.

Salut a ses illes.

Valoración:32menosmas

Jose
Hace 28 días

La historia de siempre, unos hijos heredan el fruto del esfuerzo de sus progenitores y en vez de honrar su memoria (respetar sus decisiones y lo que le gustaba en vida), sólo piensan en dinero rápido pisando las cabezas que haga falta. Así se atraganten con el dinero que consigan de ese desahucio.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2