La grúa se llevará los coches mal aparcados que interrumpan el paso de los camiones de basura

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la empresa municipal, durante la rueda de prensa de presentación de las cifras de recogida selectiva del año pasado.

El presidente de la empresa municipal, durante la rueda de prensa de presentación de las cifras de recogida selectiva del año pasado.

Ajuntament de Palma

Emaya llamará a la grúa a partir de ahora para que retire los vehículos mal aparcados que dificultan el acceso de los camiones de basura por las noches. Esta ha sido la advertencia realizada hoy por el presidente de la empresa municipal, Ramon Perpinyà, durante la rueda de prensa de presentación de las cifras de recogida selectiva del año pasado.

El concejal ha explicado que hasta ahora no se solía hacer y «los camiones tienen que realizar en ocasiones innumerables maniobras para poder realizar su ruta y acceder a los contenedores por culpa de coches mal aparcados», pero a partir de ahora «sí se hará», ha asegurado.

Perpinyà se ha mostrado satisfecho por las cifras de recogida selectiva, que continúa creciendo en Palma y en 2019 ya llegó al 27 %, pero también ha alertado ante la necesidad de reducir los residuos. «No basta con reciclar, además hay que reducir residuos, la cantidad de residuos que se generan hoy día no es viable a medio plazo», aseveró.

En cifras absolutas, Emaya recogió y transportó en 2019 247.874 toneladas de residuos, de los cuales 181.779 eran de rechazo y 66.092 correspondían a las diversas fracciones de recogida selectiva.

La producción total de residuos, ha dicho el edil, está casi estabilizada, el año pasado creció un 0,8 % en relación a 2018 y todo el crecimiento se da en las fracciones reciclables (crecen un 9 % ), mientras que el rechazo baja un 1,88 %.

Ha destacado el crecimiento de la recogida de materia orgánica del 23 %, muy por encima de otras fracciones, cuando su recogida es muy reciente y no está implantada todavía en toda la ciudad.

Otro crecimiento importante se da en los parques verdes, especialmente en el de Son Castelló donde en 2019 se depositaron más de 20.000 toneladas de residuos. La cifra total llega a las 22.000 toneladas sumando las instalaciones de Sant Jordi. Ante ello, el responsable municipal ha informado de que se está buscando terreno para la apertura de otros dos parques verdes en las zonas de Ponent y de Llevant.

Por último, el presidente de Emaya también ha destacado que se ha consolidado el nuevo sistema de recogida de aceite implantado en 2017, con 46 toneladas recogidas el año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Miky
Hace 8 meses

a ver si es verdad, porque siempre mucho hablar y poco hacer.

Valoración:3menosmas

Watson
Hace 8 meses

¿Cuántas grúas hay disponibles en el turno de noche gracias a la gran gestión de Angélica Pastor? ¿Cuánto está costando el actual servicio?. Ánimo a la prensa a que lo investigue y saque los datos a la luz.

Valoración:menosmas

Pedro JJ
Hace 8 meses

Pero esto ha sido siempre, no es ninguna novedad. Igualmente no es un servicio público es un servicio privativo, llamas a la grúa para retirar vehículos y vienen 1 de cada 4 veces... o sea que se lavan las manos como Poncio Pilatos.

Valoración:3menosmas

Duda
Hace 8 meses

Espero que también tengan el mismo interés en llevarse los cientos de coches abandonados hace años... P.a.t.e.t.i.c.o.s

Valoración:2menosmas

Jungla humana
Hace 8 meses

Y cuando van a retirar los vehículos abandonados en vía pública de una vez???????

Valoración:17menosmas

Pau
Hace 8 meses

Bla, bla, bla, pero las calles más sucias que nunca

Valoración:10menosmas

Extorsionado
Hace 8 meses

Entre tod@s tenemos que pagar las fiestas de Neus Truyol...

Valoración:8menosmas

La grua
Hace 8 meses

La grúa y la gestión del tráfico de Palma son una mierda.

Valoración:15menosmas

Pere
Hace 8 meses

Los coches mal aparcados siempre son los mismos

Valoración:11menosmas

joanamaria
Hace 8 meses

Emaya llamara a la grua o a la policia local para que ordene a la grua retirar el vehiculo? las ordenes de retirada han de ser validadas por la policia local, ya que la grua es una concesion a una empresa privada y por si misma no puede hacer nada. Y desde luego favoreceria mucho la circulacion si por las Avenidas no pasasen la barredora cuando mas trafico hay, o los dias de lluvia no regaran o no barrieran las aceras y calles que estan limpias, etc etc

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4