Sant Sebastià 2020

Sant Sebastià 2020 clausura sus fiestas con un rebelde y 'diabólico' Correfoc

| Palma |

Valorar:

El Correfoc ha tenido el buen tiempo de cara y la noche ha sido de lo más propicia para este gran espectáculo.

26-01-2020Youtube: Ultima Hora

Una de las avenidas más comerciales del centro de Palma, Jaume III, se ha convertido en un auténtico infierno con el Correfoc de Sant Sebastià 2020. Más de 200 dimonis han 'incendiado' el final de las fiestas patronales acompañados de batucadas y un gentío que ha llenado todo el recorrido.

Las collas han ido saliendo poco a poco des del el puente que une el Passeig Mallorca con Jaume III. Endimoniats de Palma, Dimonis de Son Sardina, Enfocats, Kinfumfà Dimonis, Es Cau des Boc Negre, Trabucats, Realment Cremats i Òliba de la Real y Drac de Sant Jordi salieron en orden con sus ‘juguetes’ de fuego. Respecto a las bestias, han sido tres: Drac i Guardians de Sant Jordi (Sant Jordi), S’Òliba de la Real (De la colla de dimonis Realment Cremats) y el Drac de na Coca del Ajuntament de Palma.

Pirotecnia

El Correfoc ha tenido el buen tiempo de cara y la noche ha sido de lo más propicia para este gran espectáculo. En total, han participado 478 personas (255 dimonis expertos en el uso de pirotecnia), 170 miembros de batucadas y 43 personas de apoyo. Respecto a la pirotecnia, se han utilizado 187,93 kilos de material pirotécnico, la qual cosa supuso la quema de un total de 6.800 artificios. El presupuesto total de la celebración ha sido de 22.000 euros.

La salida de los dimonis, bestiès y batucadas fue de lo más puntual. A las 19.00 horas comenzó un desfile aterrador que tuvo en la Plaça Joan Carles I uno de sus momentos más álgidos: el encendido de las bèsties de foc. Una hora antes, a las 18.00 horas, y en la Plaça del Mercat, se amenizó el tiempo de espera con la actuación de los Castellers de Mallorca.

El público ha llenado los espacios habilitados para ellos. Muchos tuvieron que llegar a pie ante los cortes al tráfico realizado desde las 17.00 horas: Passeig Marítima con avenida Argentina,Via Portugal con Passeig de Mallorca y avenida Portugal con Vía Roma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

curial
Hace 2 meses

A hores d'ara, tenim a Mallorca només un angelet per a mil demoniots. Esper que no es posaran dimonis, en comptes de l'Angel de Mallorca (Almudaina) i l'Angel de la Meracodoria (Llotja).

Valoración:menosmas

July Churches
Hace 2 meses

Vaya ya empieza la lluvia de comentarios negativos de la Quintacolumna. Cualquier excusa es buena para atacar por estéril que esta sea...

Valoración:menosmas

miguel
Hace 2 meses

I els dimonis tampoc son mallorquins, son infernals. benviguts dimonis. Visque Sant Antoni i Sant Sebastià

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 2 meses

Decepción, hacía unos 10 años que no iba y este año fui, concretamente a verlo en la calle Jaime III , pero que decepción, ya no es lo que era. Añadir que después para ver los dragones en Plaça de la Reina es casi imposible a no ser que estés en primerísima fila, osea, metida con los dimonis. Estuve toda la noche esperando ver algo que me produjese un: wooooow, pero no pasó.

Valoración:-8menosmas

Juanb
Hace 2 meses

Pues nada, hasta luego!!!

Valoración:0menosmas

Luna
Hace 2 meses

Los cortes de tráfico no han sido a las 17:00h, han sido bastante más temprano. Es increíble como colapsan el centro de palma durante un día entero. Siempre somos los mismos los perjudicados, no podemos acceder a nuestras plazas de parking, ni a nuestras casas desde muchísimas horas antes de que empiecen los eventos.El ayuntamiento no avisa de los cortes. Y los eventos son bastantefrecuentes (reyes, rua, correfoc, manifestaciones, carreras...)

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1