Cort ofrece una vivienda a un jubilado de 78 años desahuciado a pesar de no deber ningún recibo

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido una vivienda a Ramón F.M., un jubilado de 78 años, que ha sido desahuciado del domicilio en el que vivía desde hace más de 51 años a pesar de no deber ningún recibo, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La portavoz de PAH Mallorca, Ángela Pons, ha explicado este viernes que Cort se ha comprometido a encontrar una casa para el afectado «en el plazo de un mes» y que hasta entonces le pagará un albergue o una residencia.

A principios de diciembre pasado, el juzgado paralizó hasta enero el desahucio de Ramón, motivado --según Pons-- porque la titular del contrato de arrendamiento era su mujer, que murió hace una década. La ley da tres meses para subrogar el contrato y, sin embargo, el viudo no modificó el contrato porque desconocía la norma, según la PAH.

A pesar de esto, el hombre siguió pagando la renta, por lo que desde la PAH cuestionan que se le desahucie en 2020 por no ser el titular del contrato, cuando el arrendador ha seguido cobrando el alquiler durante diez años de forma pacífica.

En su momento, la PAH ya indicó que el propietario del inmueble posee también otras viviendas de la finca y otros dos edificios continuos, y que también está desahuciando a los otros vecinos.

Además, aseguraron que tiene un total de 33 pisos registrados a su nombre y que en la misma finca cuenta con «pisos vacíos desde hace más de dos años». Por ello, la plataforma cree que su objetivo es «especular» con estas viviendas.

Stops Denonaments Mallorca

Por otra parte, Stops Denonaments Mallorca ha informado de que este mismo viernes se ha suspendido un lanzamiento en la calle Reyes Católicos. Mediante su página de Facebook, han confirmado la suspensión de dos de los cinco lanzamientos de la semana que viene.

Por otro lado, este sábado realizarán una manifestación, que tendrá dos puntos de partida --Plaza España y Son Gotleu-- y acabará en la sede de MÉS per Mallorca, en la calle Isidoro Antillón, para exigir una alternativa a la familia con un menor con una discapacidad del 75 por ciento que fue desahuciada en diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergonya
Hace 24 días

Esta noticia no es, en absoluto, clara.

1.- Hay contrato verbal, asi que parece que el tema va de que se le ha aplicado la LAU del 93 siendo contratos de duración limitada y se ha revocado la del año catapum que no marcaba un límite en la duración de los arrendamientos, el propietario reclama su derecho de finalizar el contrato y avisa con la suficiente antelación. Es la única explicación posible a lo que se está contando.

De ser este caso sería muy interesante la aplicación de la discriminación por sexo ya que con mucha probabilidad si el contrato original estuviese a nombre de un varón y la "desauciada" fuese su viuda se aplicaría un baremo distino y se mantendría el contrato original.

2.- Tampoco se comprende que si ha pagado el alquiler puntualmente, no es una persona necesitada sino simplemente es una persona deshauciada y la intervención del gobern es inapropiada. Debería subir las pensiones para equiparar los costes de un alquiler actual a lo que costaban hace 50 años.

Valoración:-5menosmas

eladio
Hace 25 días

si hay aceptación de dinero parecería que está de acuerdo, lo suyo sería un juez que obligara al propietario a devolverle al anciano los diez años de alquiler con los cuales no estaba conforme, por lo visto. esta es justicia para mi.

Valoración:7menosmas

Balears
Hace 25 días

La "defensora de la ciudadanía" sin oposición, ni concurso-oposición, ni concurso, lo arreglará.

Valoración:6menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 25 días

Siendo suyos, puede hacer lo que le de la gana,salvo que los comunistas se lo roben. Y esto de "no saber nada" siempre queda muy bien. En cambio, pedir si que saben!

Valoración:3menosmas

sepre
Hace 25 días

Me explico,sí,10 años ocupando sin titulo y diez años apropiándose de un dinero indebidamente es decir,dos presuntos delitos independientes,lo que ocurre es que uno de las dos partes,ya ha sido "castigada" y de la otra no sabemos..

Valoración:8menosmas

sepre
Hace 25 días

Me explico,sí, son diez años ocupando sin titulo y diez años apropiándose de un dinero indebidamente,es decir dos delitos independientes.cada uno que considere.

Valoración:7menosmas

Rafa
Hace 25 días

Habría que ver qué renta pagaba este hombre, seguro que el dueño le dio tiempo para que se buscara otra vivienda porque si la mujer había muerto hacia 10 años el propietario debía saberlo. Si se está de alquiler durante tantos años lo lógico es pensar que algún día quizá tendrás que marcharse puesto que la vivienda no es tuya. Los propietarios no somos hermanitas de la caridad, pagamos unos elevados impuestos como si la propiedad se tratase de dinero en efectivo, ademas quisiera saber si los de stop desahucios tienen viviendas en propiedad para alquilar a precio bajo y si es así por qué no empiezan ellos primero a dar ejemplo de solidaridad?

Valoración:23menosmas

@sepre
Hace 25 días

10 años ocupando sin titulo habilitante.

Valoración:-10menosmas

Oscar
Hace 25 días

Una manifa en la sede de Mes? Eso hay que verlo...

Valoración:7menosmas

sepre
Hace 25 días

¿Entonces son 10 años de apropiación indebida de las cantidades abonadas con un contrato nulo?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1