El 'correfoc' es uno de los actos más vistosos de Sant Sebastià.

TW
3

El Ajuntament de Palma ha anunciado este viernes que el 'correfoc' pondrá punto final al programa de fiestas de Sant Sebastià. En el acto, que tendrá lugar este domingo, participarán siete grupos de 'dimonis', tres bestias de fuego y 478 personas, entre expertos en uso de pirotecnia, batucada y gente de apoyo.

El regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, ha matizado que se utilizarán 187,93 kilos de pirotecnia, lo que supone que se quemarán 6.800 artificios pirotécnicos. El presupuesto total de la celebración es de 22.000 euros.

Noticias relacionadas

El 'correfoc' saldrá a las 19:00 horas del puente de Sa Riera, en el Paseo de Mallorca, mientras que el encendido de las bestias de fuego se hará en la plaza del Rey Juan Carlos I. Antes, a las 18:00 horas, en la plaza del Mercado, actuarán los castellers de Mallorca.

Jarabo ha asegurado que el 'correfoc' «es una tradición efectista» que cierra el programa de fiestas de San Sebastià. Además, ha explicado que este año se quiere «dar libertad» a los grupos para que vivan la fiesta «con la máxima intensidad y sean los verdaderos protagonistas».

Durante el recorrido del 'correfoc', Cort ha aconsejado al público asistente vestir ropa de algodón, pantalones y manga larga, llevar tapones en los oídos, tener cuidado con los cristales de las gafas, no lanzar agua, no fumar, no usar pirotecnia particular y situarse a una distancia prudencial.