Sant Sebastià 2020

El 'correfoc' pone punto final a Sant Sebastià

| Palma |

Valorar:
preload
El 'correfoc' es uno de los actos más vistosos de Sant Sebastià.

El 'correfoc' es uno de los actos más vistosos de Sant Sebastià.

El Ajuntament de Palma ha anunciado este viernes que el 'correfoc' pondrá punto final al programa de fiestas de Sant Sebastià. En el acto, que tendrá lugar este domingo, participarán siete grupos de 'dimonis', tres bestias de fuego y 478 personas, entre expertos en uso de pirotecnia, batucada y gente de apoyo.

El regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, ha matizado que se utilizarán 187,93 kilos de pirotecnia, lo que supone que se quemarán 6.800 artificios pirotécnicos. El presupuesto total de la celebración es de 22.000 euros.

El 'correfoc' saldrá a las 19:00 horas del puente de Sa Riera, en el Paseo de Mallorca, mientras que el encendido de las bestias de fuego se hará en la plaza del Rey Juan Carlos I. Antes, a las 18:00 horas, en la plaza del Mercado, actuarán los castellers de Mallorca.

Jarabo ha asegurado que el 'correfoc' «es una tradición efectista» que cierra el programa de fiestas de San Sebastià. Además, ha explicado que este año se quiere «dar libertad» a los grupos para que vivan la fiesta «con la máxima intensidad y sean los verdaderos protagonistas».

Durante el recorrido del 'correfoc', Cort ha aconsejado al público asistente vestir ropa de algodón, pantalones y manga larga, llevar tapones en los oídos, tener cuidado con los cristales de las gafas, no lanzar agua, no fumar, no usar pirotecnia particular y situarse a una distancia prudencial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ca ´n´amunt .
Hace 10 meses

Las fiestas de Sant Sebastià empiezan a ser un rollo macabeo interminable , más vále pasar un domingo tranquilo y sin estos ruidos .

Valoración:menosmas

Aina
Hace 10 meses

És ben hora de q la pirotècnia deixi de fer renous, i sigui només visual evitant els petardarros molestos i perjudicials pels veïns, animals i l'ambient general de ciutat.

Basta de cromaÑonades.

Valoración:0menosmas

Karolentesabal
Hace 10 meses

Ya nos diréis lo que ha costado, no hay un euro para limpiar grafitis pero para fiestas todo el que haga falta. Sois escandalosos

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1