Cort cree que es viable un aparcamiento en las galerías de la Plaça Major

| Palma |

Valorar:
preload
Interior de las galerías comerciales de la Plaça Major de Palma.

Interior de las galerías comerciales de la Plaça Major de Palma.

11-09-2019T. Ayuga

Construir un aparcamiento en las galerías de la Plaça Major es posible, según el estudio de viabilidad del Ajuntament de Palma, que todavía analiza también otra segunda opción, convertir la zona en un espacio multiusos.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alberto Jarabo, en una rueda de prensa donde ha matizado que están esperando a terminar el estudio de viabilidad del segundo proyecto para decidir cuál es la mejor opción para este espacio.

Según ha apuntado, el estudio técnico sobre el aparcamiento indica «un coste de inversión para que sea viable» y también cuántas plazas deberían ser de rotación.

La concesión vigente durante los últimos 50 años en los locales municipales de las galerías finalizó este 2019 y el Consistorio decidió no prorrogarla. Las galerías se encuentran en un punto muy céntrico de la ciudad y Cort estudia su futuro, en un proceso en el que invitó a las patronales de comercio Pimeco y Afedeco.

Por su parte, la Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) presentó este mes un proyecto para recuperar el túnel del tren que une las galerías de la Plaza Mayor y el Parc de la Mar, y de este modo poner en marcha un Centro de Interpretación de la Historia de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nofret
Hace un mes

Palma, una ciutat saturada de cotxes, talment com la resta de l’Illa i encara cerquem donar més facilitats per a que puguem mantenir l’abús que fem del transport privat, passant dels criteris de sostenibilitat i de les alarmes per emergència climàtica.

Valoración:6menosmas

baix terra
Hace un mes

Pues yo sigo opinando que un supermercado de categoría que ocupase la mitad de la planta (hasta las escaleras centrales) podría ser una buena solución. El resto oficinas municipales de las que tiene desperdigadas por diferentes sitios y lo que sobrare tiendas comerciales. Para convertirlo en aparcamiento, no es necesario estudiar bajo tierra.

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Detrás de este Jarabo no se puede esperar mas que majaderías, y cambios inoportunos, ahora aparcamiento, o lo que sea, que busca este politico????,

Por que no poner una galería de operadoras y promotoras de sonido y audio???, algo conocido para que se pueda divertir????

Valoración:3menosmas

Mallorquina
Hace un mes

¿Y los propietarios de los locales no municipales? ¿A estos quién les va a indemnizar por haber hecho de unas galerías que podrían haber sido un gran centro comercial un completo desastre? ¿Nadie? ¿O los ciudadanos, como siempre?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1