Interior de las galerías comerciales de la Plaça Major de Palma. | Teresa Ayuga

TW
4

Construir un aparcamiento en las galerías de la Plaça Major es posible, según el estudio de viabilidad del Ajuntament de Palma, que todavía analiza también otra segunda opción, convertir la zona en un espacio multiusos.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alberto Jarabo, en una rueda de prensa donde ha matizado que están esperando a terminar el estudio de viabilidad del segundo proyecto para decidir cuál es la mejor opción para este espacio.

Noticias relacionadas

Según ha apuntado, el estudio técnico sobre el aparcamiento indica «un coste de inversión para que sea viable» y también cuántas plazas deberían ser de rotación.

La concesión vigente durante los últimos 50 años en los locales municipales de las galerías finalizó este 2019 y el Consistorio decidió no prorrogarla. Las galerías se encuentran en un punto muy céntrico de la ciudad y Cort estudia su futuro, en un proceso en el que invitó a las patronales de comercio Pimeco y Afedeco.

Por su parte, la Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) presentó este mes un proyecto para recuperar el túnel del tren que une las galerías de la Plaza Mayor y el Parc de la Mar, y de este modo poner en marcha un Centro de Interpretación de la Historia de Palma.