Sant Sebastià 2020

Cort pagará el 75 % de los conciertos suspendidos de la Revetla

| Palma |

Valorar:
Sólo unas 2.000 personas estuvieron en los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià.

Sólo unas 2.000 personas estuvieron en los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià.

M. À. Cañellas

El Ajuntament de Palma deberá pagar hasta el 75 % del coste de los conciertos suspendidos en la pasada Revetla de Sant Sebastià. El concejal de Participación Ciudadana y portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, ha explicado este miércoles que se está evaluando cuál será el coste final.

Ha detallado que los pliegos firmados establecen que una vez que está montado e instalado todo el equipo de sonido y el escenario el Consistorio ya debe pagar ese 75 %, con independencia de si el concierto se suspende en el último minuto o varias horas antes. Del 25 % restante se hará cargo el seguro contratado.

Una vez comenzado el concierto aunque se acabe suspendiendo ya el Consistorio de abonar el 100 %. El coste de contratación de los conciertos era de 219.000 euros.

El responsable municipal ha añadido también que ante la solicitud de comparecencia realizada por Ciudadanos explicará «encantado de la vida» en el próximo pleno todas las decisiones que se tomaron, que ha considerado «correctas», y concretará las comunicaciones con policía, bomberos, etc., como reclama el PP.

Pero sí ha avanzado que «estas comunicaciones fueron constantes» ese día y en días previos, con la creación incluso de un grupo de WhatsApp, para «garantizar la seguridad que fue lo primordial en todas las reuniones».

Ha insistido en que «con la previsión meteorológica que había se concluyó que la fiesta podía celebrarse» e informó que se realizó una evaluación previa a la fiesta «a las 4 de la tarde cuando había prevista una fuerte racha de viento».

Se realizó la prueba en todas las plazas «que salió bien y que consolidó la idea de que se debía seguir adelante con la fiesta». A partir de ahí, Jarabo ha estimado que «la decisión de las personas que no acudieron a la Revetla es correcta» pero ha considerado que «había que dar la posibilidad de que las personas que sí querían ir a la fiesta pudieran hacerlo».

En cuanto a la necesidad de cambiar el modelo de la fiesta, el concejal de Podemos ha reiterado que «la percepción de la inmensa mayoría de ciudadanos es que la Revetla necesita una revisión, pero desde hace tiempo, y ahora podemos aprovechar lo que ha pasado para abrir un proceso participativo y convocar a la comisión de fiestas para saber cómo queríamos que fuese nuestra fiesta».

En su opinión es importante que se siga celebrando el día del patrón, pero ha indicado que «se podría no concentrar toda la fiesta en un mismo día, sobre todo la parte musical».

Según sus declaraciones «hay que buscar un equilibrio entre rescatar los símbolos de identidad de la ciudad con la atracción que provocan grupos musicales más conocidos a nivel estatal o internacional» y también ha recordado que «es una demanda muy importante llegar más a los barrios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pablo
Hace 10 meses

Debieron pensar en nosotros, la gente, los que pagamos, proteccion civil dijo cuidarse, ayuntamiento dijo fiesta, y los idiotas nos mojamos. Irresponsables, inexpertos, peseteros, sociatas de pacotilla, negocio de intermediarios

Valoración:menosmas

Selva la Bari
Hace 10 meses

Si lo exige el contrato hay que apokinar, si no el año que viene va a venir Rita la cantaora, es lo que hay. Otra cosa es que nos cambiemos de santo, pues para lo que sirven,y cogernos el San Antonio de los albaricoques que es en Junio y asi se nos pone Palma de giris borrachos hasta la bandera.

Valoración:menosmas

grumeig
Hace 10 meses

Es impresionante que un sitio tan bello como Palma no hayan cambiado el dia de celebración de Sant Sebastiá y ponerlo en verano con muchisima mas gente para celebrarlo. Y eso si el despilfarro de nuestros impuestos por esta manada de incompetentes que nos gobiernan tiran el dinero ,,,que les importa a ellos.....vergüenza sres vergüenza

Valoración:3menosmas

MARCELA
Hace 10 meses

Es mejor ponerlo en fechas que no solo la gente de aqui lo pueda disfrutar y que el clima no se ponga en contra..porque asi solo acabaran con las tradiciones ,mallorquinas

Valoración:4menosmas

Cesar
Hace 10 meses

Que grande Jarabo. Un crack. Un fuera de serie!! No tengo palabras bien sonantes para expresar lo que siento.

Valoración:8menosmas

Un palmesano
Hace 10 meses

No, siempre mintiendo, lo pagaremos nosotros. No creo que los asesores a 22.000 euros de extra que se ha traído el señor Jarabo y su panda los paguen de su bolsillo.

Valoración:19menosmas

Manolo
Hace 10 meses

No estaria mal que a los artistas donar el cachè para ayudar a la gente afectadas por la tormenta . Afinal no dieran con el palo al agua y seria un gesto generoso .....

Valoración:12menosmas

Harto
Hace 10 meses

Ejemplo de fiesta : San Sebastián /Donosti. Día del patrón celebrando la Tamborrada 24h. La gente sale a la calle. Los conciertos musicales se hacen durante la Semana Grande de agosto, que hay menos posibilidades de lluvia. En Palma se debería copiar ésto. Éxito asegurado.

Valoración:16menosmas

Miquel
Hace 10 meses

Amigo Sergi, vas completamente errado, los conciertos no los pagaron los honorables sres. regidores con el dinero que tenian antes de vivir de la politica, sino que los hemos pagado nosotros, los ciudadanos que nos levantamos cada mañana para ir a trabajar. Trabajo por el que cobramos mucho menos que el plus de residencia que cobran los compañeros del Sr. Jarabo. Porque amigo Sergi, la izquierda solo hace cosas mientras dura el dinero de las derechas.

Valoración:31menosmas

Votante pp
Hace 10 meses

Para eso ya tenian nuestro querido palma arena de don matas , libre de lluvias.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4