Cort deniega la licencia de restaurante a la empresa de alquiler vacacional Alzina Living

| Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos están muy molestos con Alzina Living.

Los vecinos están muy molestos con Alzina Living.

ARCHIVO

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma ha denegado a la empresa de alquiler vacacional Alzina Living SL el permiso de instalación de un restaurante en una vivienda situada en la calle Alzina número 40.

La decisión se ha tomado en la reunión de la Gerencia de este miércoles. Según ha informado Cort, se ha denegado la licencia porque la empresa proponía utilizar la totalidad del edificio para esa actividad, y ello no está permitido por los usos actuales del planeamiento.

Desde Cort han indicado que todo el edificio no se puede destinar a una única actividad económica y han apuntado que la solicitud no respetaba el uso principal de vivienda, que debe ser como mínimo del 55 por ciento. El inmueble es una planta baja.

Según consta en la página web de la empresa, Alzina Living ofrece varias viviendas de alquiler vacacional en Son Espanyolet, todas ellas próximas entre sí en la zona donde pretendía ubicar el restaurante.

Por otro lado, Urbanismo también ha denegado este miércoles el permiso de instalación de una gasolinera en la calle Rector Vives del barrio de Génova.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@k3 (The Clone Wars)
Hace 6 meses

Diga usted que sí! Habrase visto semejante desfachatez del Ayuntamiento rojeras!!! Dar licencias de restaurantes a los okupas y no a este santo señor sueco que nos va a dar de comer a todos. Que desde que murió el amado líder, no comemos plato caliente en este país. Ah! Pero espere... Qué sabrá usted? Si es que en esa época, aún no habíamos tenido el gran honor de verla a usted aterrizar en nuestras tierras.

Valoración:1menosmas

July Churches
Hace 6 meses

La problemática del alquiler vacacional no es solo la cuestión de la convivencia por temas de ruidos o suciedad. Es una problemática mucho mayor. Tiene un peligroso efecto llamada que conlleva la especulación con los inmuebles y los precios de los alquileres. Tanto de las viviendas como de los comercios. Desplazando al comercio de barrio con alquileres abusivos solo asumibles por negocios de hostelería orientados al poder adquisitivo de ese turista que se aloja en las viviendas de la zona. Las ciudades sostenibles son aquellas que se estructuran como un sistema de barrios que permitan realizar una vida completa en ellos, con comercios, centros escolares, culturales e instalaciones deportivas. Regidas por un PGOU que armonice su crecimiento y las comunicaciones entre ellas bajo criterios de urbanismo sostenible. Lo demás es un camino al desastre cuesta abajo y sin frenos...

Valoración:0menosmas

mixeta
Hace 6 meses

En Son Espanyolet hay dos peligros, el alquiler vacacional y el aumento de una población que nos podría poner lindando con Son Gotleu y/o Son Banya. Mal lo tenemos, pero a elegir prefiero lo primero si se descarta cualquier molestia de ruido y jarana.

Valoración:-2menosmas

calimera
Hace 6 meses

S'Ajuntamen es tindria que porta igual amb TOTS es berris abans de que pasi com ESTA PASAN a molts de barris de Ciutat que li an "asesinat" sa seva IDENTITAT,......esperem que seguexin IGUAL amb altres llocs de Palma.,menys terrases MÊS pas pels vianans!!!!

Valoración:-2menosmas

Mallorqui
Hace 6 meses

La mayoria hacen alquiler vacacional a pequeña escala sin molestar a nadie y otros a lo bestia sin importarles los vecinos y las molestias alrededor. El ayuntamiento y Consell deberian tomar nota y diferenciar entre unos y otros.

Valoración:-4menosmas

Jubilado
Hace 6 meses

¡Pues vaya! Y yo que quería montar una farmacia en mi casa. No entiendo por qué no se permite crear un Magaluf en este barrio. (Es coña).

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace 6 meses

Estoy de acuerdo, se estan cargando todo Son Españolet y su encanto. .. es una pena, hay muchas propiedades dedicadas a turismo vacacional en la zona..demasiadas! los ciudadanos de Mallorca necesitan viviendas a un precio razonable y por culpa de especuladores, suecos comprando, han disparado los precios en la zona..Espero hagan algo pronto o nuestros propios hijos donde irán a vivir?

Valoración:9menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 6 meses

Si fuera un antro de okupas o un local "alternativo" no tendría problema alguno

Valoración:12menosmas

jj
Hace 6 meses

como siempre estos solo aplican la ley cuando va acorde a su ideloglia.

palma esta llena de locales q se destinan a vivienda, se realquilan, pisos dond s e ejerce prostitucion, anrco pisos... pero claro alli la gerencia d urbanismo le da lo mismo si hay licencia permiso o no. luego los vecinos somos los q tenemos q sufrir a los bandidos y no entendemos como no permiten montar un restaurante de gente q revitaliza la zona.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 6 meses

Bona notícia. A veure si no decau la lluita contra els renous de les terrasses, desconfiguració de barris i especuladors sense escrupols.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2