La lluvia arruinó la Revetla de Sant Sebastià 2020. | M. À. Cañellas

TW
15

Los partidos de la oposición son muy críticos con la gestión que ha realizado el Ajuntament de Palma de las fiestas de Sant Sebastià 2020. Por su parte, el gobierno municipal no ha querido valorar por el momento las decisiones adoptadas el pasado fin de semana.

El Pacte sí tendrá que responder en el pleno, ya que la oposición tiene previsto abordarlo allí. En concreto, Ciudadanos solicitará la comparecencia en el pleno del regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo. La formación naranja quiere saber por qué el pregón de las fiestas comenzó media hora antes, al tiempo que considera que el contenido no era apropiado para los niños.

También preguntará por qué se mantuvo la Revetla, pese a que los servicios de emergencias hacían un llamamiento a no salir a la calle, mientras que Cort instaba a los ciudadanos a hacer justo lo contrario.

En este punto, han recriminado al Pacte que no buscase alternativas, ya que hacía días que se sabía que las lluvias serían intensas y el viento soplaría con fuerza. Entienden que algunos conciertos se podrían haber celebrado en interiores como Son Moix o el Palma Arena.

Noticias relacionadas

Por su parte, la portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, también llevará al pleno este asunto y hará una pregunta sobre el mantenimiento de la Revetla pese a las recomendaciones a no salir de los servicios de emergencia.

Además, este martes ha solicitado por escrito las comunicaciones entre el Consistorio y los servicios de emergencia para comprobar si le recomendaron no celebrar la Revetla y pese a ello el Pacte la mantuvo.

Celeste ha sido muy crítica con el Consistorio, ya que entiende que puso en peligro a los ciudadanos. En este punto, ha destacado que estos últimos fueron más sensatos que el Gobierno municipal y optaron por no ir a la Revetla.

El portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, ha calificado como «una temeridad» mantener la Revetla pese a las previsiones meteorológicas. En este punto, ha puntualizado que «afortunadamente no ha pasado» y ha destacado que de los más de 30.000 ciudadanos que disfrutaron de la Revetla el año pasado, este año lo han hecho unos 2.000 según los datos del Ajuntament.