Imágen de la construcción del pequeño campo de fútbol en la calle Manuel Azaña. | Redacción Local

TW
13

El área de Benestar Social y la Fundación Johan Cruyff inaugurarán el próximo 20 de febrero el primer Cruyff Court de Mallorca, que ya se ha empezado a construir en la calle Manuel Azaña de Palma, en Nou Llevant, para favorecer la inclusión social de niños y jóvenes vulnerables en zonas desfavorecidas de Palma.

Se trata de un pequeño campo de fútbol –de 40 metros de largo por 20 de ancho–, de uso libre que pretende, a través del deporte, inculcar valores como responsabilidad, respeto, juego en equipo, superación, integración y educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

El concejal de Benestar Social, Antoni Noguera, explica que junto con el programa comunitario de barrio, que se desarrolla desde el centro de servicios sociales de Llevant Sud y la participación de las entidades y servicios del barrio (Fundació Patronat Obrer, Associació de Veïnats la Levantina del Nou Llevant, Parròquia de Sant Joan d’Àvila o Club Esportiu Sant Vicenç de Paül, entre otros), en esta cancha se desarrollarán actividades diseñadas por los técnicos de la Fundación Johan Cruyff con el objetivo de fomentar el deporte y las actividades no competitivas.

Con este tipo de iniciativas, el edil asegura que «apostamos por el trabajo comunitario en los barrios más vulnerables». Especialmente, este equipamiento «será una gran herramienta de dinamización y prevención por los niños y jóvenes del barrio».

La instalación ha sido financiada en su integridad por la Fundación Johan Cruyff, con un coste de 148.000 euros, mientras que el Consistorio se hará cargo del mantenimiento y de la dinamización de las instalaciones.

La Fundación expone que el Cruyff Court es una versión nueva del campo de fútbol tradicional de la mayoría de barrios de cualquier ciudad.