Empieza en Palma la construcción de la primera cancha de fútbol por la inclusión social

| Palma |

Valorar:
preload
Imágen de la construcción del pequeño campo de fútbol en la calle Manuel Azaña.

Imágen de la construcción del pequeño campo de fútbol en la calle Manuel Azaña.

Redacción Local

El área de Benestar Social y la Fundación Johan Cruyff inaugurarán el próximo 20 de febrero el primer Cruyff Court de Mallorca, que ya se ha empezado a construir en la calle Manuel Azaña de Palma, en Nou Llevant, para favorecer la inclusión social de niños y jóvenes vulnerables en zonas desfavorecidas de Palma.

Se trata de un pequeño campo de fútbol –de 40 metros de largo por 20 de ancho–, de uso libre que pretende, a través del deporte, inculcar valores como responsabilidad, respeto, juego en equipo, superación, integración y educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

El concejal de Benestar Social, Antoni Noguera, explica que junto con el programa comunitario de barrio, que se desarrolla desde el centro de servicios sociales de Llevant Sud y la participación de las entidades y servicios del barrio (Fundació Patronat Obrer, Associació de Veïnats la Levantina del Nou Llevant, Parròquia de Sant Joan d’Àvila o Club Esportiu Sant Vicenç de Paül, entre otros), en esta cancha se desarrollarán actividades diseñadas por los técnicos de la Fundación Johan Cruyff con el objetivo de fomentar el deporte y las actividades no competitivas.

Con este tipo de iniciativas, el edil asegura que «apostamos por el trabajo comunitario en los barrios más vulnerables». Especialmente, este equipamiento «será una gran herramienta de dinamización y prevención por los niños y jóvenes del barrio».

La instalación ha sido financiada en su integridad por la Fundación Johan Cruyff, con un coste de 148.000 euros, mientras que el Consistorio se hará cargo del mantenimiento y de la dinamización de las instalaciones.

La Fundación expone que el Cruyff Court es una versión nueva del campo de fútbol tradicional de la mayoría de barrios de cualquier ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafa
Hace 8 meses

Esta muy bien la inclusión social, pero yo soy vecino y lo único que hay en estas pista es gente que acude para jugar al voleibol y hacer apuestas, gente tomando droga y haciendo botellón. Es muy triste ser vecino de aquí y que tus hijos no se puedan acercar a este parque. Ya es hora que la administración haga algo, solamente con acudir el fin de semana de día y de noche es como se ven las cosas, pero desde un despacho difícilmente se sabe lo que ocurre. Invito al señor alcalde y demás concejales a que vengan a este parque sin anunciarlo y camuflados entre la gente, una tarde y noche de un sábado, y se darán cuenta de lo que verdaderamente hay aquí. Gracias.

Valoración:5menosmas

pedro
Hace 8 meses

Ya hay algo parecido dolo se ve drn cervezas sin autorización comidas etc sin pasar x sanidad

Valoración:3menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace 8 meses

A los comentaristas que tanto se quejan sin leer ni siquiera la noticia (es tradición..), la cancha de 148.000€ ha sido pagada por una entidad privada, el gobierno local se puso en contacto con ellos y se hará cargo "solo" del mantenimiento.

Valoración:1menosmas

Norman
Hace 8 meses

Eso se hizo en Porreres el año pasado, aportando además visibilidad a los deportes en silla de ruedas y no se ha visto por el periódico

Valoración:13menosmas

sisto
Hace 8 meses

los que pasamos por alli frecuentemente sabemos lo que hay, y lo que abra, con no ir lo soluciono, pero me molesta que se gasten este dinero y yo tengo que andar por las aceras con mierda de perro, meadas , papeles y porqueria, de gente sin educacion, y que ademas nadie se digna limpiar, creo que al encargado de la limpieza lo he visto una vez y merendando en el bar..

Valoración:21menosmas

Jean Paul
Hace 8 meses

Otro fumadero de porros y para hacer botellón en Palma.

Valoración:25menosmas

Pedro JJ
Hace 8 meses

"para favorecer la inclusión social" vaya, tu dales libertad al pueblo, con buena instrucción, enseñales a crear dinero de la nada como los bancos y cada uno se irá a su casa, feliz como una perdiz.

Valoración:12menosmas

Alfa7
Hace 8 meses

Otro sitio pagado por nosotros para que se diviertan los que vienen de fuera OLE y OLE

Valoración:25menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 8 meses

Es bueno saber dónde no acercarse ni de lejos!

Valoración:20menosmas

Clo
Hace 8 meses

Dado el nulo mantenimiento de muros, pantallas en carreteras, persianas de comercios, etc..., esta «cancha» será grafiteada (perdón, manchada) en tres días y ocupada de manera privativa por personajes conflictivos que la harán suya.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2